BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Nacionales | uta | TRANSPORTE | Aumento salarial

UTA vuelve a amenazar con un paro para la próxima semana

Desde el gremio de los choferes a nivel nacional emitieron un comunicado detallando sus reclamos y poniendo un plazo para el cumplimiento por parte de los empresarios. Solicitan un aumento salarial para los trabajadores del interior que sea equivalente al del AMBA.

  • UTA amenaza con realizar un paro nacional del transporte la próxima semana.
  • El conflicto sigue siendo el mismo: aumento salarial para los choferes del interior del país.

Otra vez el conflicto salarial abre la posibilidad de un paro de UTA en los servicios de transporte en el interior del país. Ya la semana pasada desde el gremio habían anunciado una medida de fuerza, que finalmente fue desactivada.

El principal reclamo es que los choferes en el interior tengan el mismo aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $ 27.000 pagaderos en tres veces.

Desde el gremio de UTA a nivel nacional emitieron un comunicado detallando sus reclamos:

Habiendo cumplido el Estado Nacional con el compromiso de aportes al sector, la representación empresaria no cuenta con ningún motivo ni argumento suficiente para negarse a pagar el aumento salarial de los trabajadores del Transporte Público de Pasajeros.

Somos claros en nuestra posición, exigiremos para los trabajadores el interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado para nuestros compañeros del AMBA.

Los trabajadores no somos responsables que los empresarios y los gobiernos nacionales y provinciales no acuerden el modo en que se reciben los subsidios para el pago de los sueldos de compañeros y compañeras.

Los empresarios del Transporte de Pasajeros del interior recibirán el aporte de subsidio estatal acordado, siendo suficiente para asumir los costos del aumento salarial. No permitiremos que la desidia empresaria perjudique el sustento de los trabajadores y nuestras familias.

El pago de una suma no remunerativa de $ 27.000 del siguiente modo:

a- Una suma de $10.000 que debía percibirse con los haberes de octubre, adeudada

b- Una suma de $10.000 que debía percibirse con los haberes de noviembre.

c- Una suma de $ 7.000 que debía percibirse con los haberes de diciembre.

Determinando los salarios del mes de diciembre teniendo como piso $ 100.000 con un incremento del 11,2% proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías. Mismo incremento proporcional de viáticos, con un piso en $572,50 a partir del mes de diciembre 2021.

b1780fdf-d2ce-40ed-8634-8faef06a6ba8.jfif

Dejá tu comentario