Jujuy Transporte: UTA no descarta medida de fuerza para las próximas horas El plazo para que los empresarios hagan efectivo el pago de sueldos es por 24 horas, que se cumplirá mañana a las 9.30. Hoy se realizó una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que estuvieron presentes referentes del gremio del transporte público de pasajeros.
Jujuy Paro de transporte en Jujuy: usuarios volvieron a pagar los platos rotos En una nueva medida de protesta, quienes dependen del sistema público de transporte nuevamente quedaron atrapados entre empresarios y gremios irresponsables.
Jujuy Luego del paro y a la espera de una reunión, colectivos volvieron a circular Tras las medidas de fuerza aplicadas por UTA sobre el cierre de la jornada de martes, hoy las unidades de transporte circulan con normalidad. El gobierno dictó conciliación obligatoria y se reunirá con el gremio y los empresarios.
Jujuy El gobierno dictó conciliación obligatoria: citó a UTA y empresarios Luego de que el gremio de los choferes anunciara paro, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria citando a las partes a una reunión este miércoles en horas de la mañana. Pese a la determinación gubernamental, muchas empresas ya concretaron la medida de fuerza y dejaron de circular.
Jujuy UTA Jujuy en alerta y a la espera del pago a choferes El sindicato de los trabajadores del volante volvió a detectar demoras en la acreditación de haberes. Señalaron que esperarán durante esta jornada, evaluarán el cumplimiento de cada empresa y allí evaluarán posibles medidas de fuerza en caso de que persistan los incumplimientos.
Jujuy Por seguridad, buscan instalar GPS y botones antipánico en colectivos de Jujuy Ante hechos delictivos y protestas de choferes, autoridades de distintos organismos anunciaron medidas de seguridad.
Jujuy Con compromiso de mayor seguridad, choferes levantan la medida de fuerza La decisión fue tomada luego de la reunión entre autoridades de la UTA y del Ministerio, quienes acordaron reforzar mayor presencia policial en paradas y zonas de robos. Por ende, este viernes no habrá suspensión de recorridos nocturnos en viajes al interior.
Jujuy En reuniones, UTA Jujuy evaluará la suspensión del servicio de colectivos interurbanos Cuatro empresas que realizan viajes al interior decidieron cortar los recorridos a las 21:00 de este viernes por varios hechos delictivos que sufrieron los choferes. UTA Jujuy mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad quienes se reforzaron a aumentar los controles. A raíz de ello, el gremio se reunirá con los delegados de estas líneas para determinar si ratifican o suspenden la medida de fuerza.
Jujuy Por hechos delictivos, cuatro empresas de colectivos suspenderán el servicio nocturno UTA Jujuy sostuvo que se debe a los constantes episodios de inseguridad que vienen padeciendo los trabajadores del volante. La medida incluye a las empresas Futuro, San Cayetano, San José y Figueroa, todas de índole interjurisdiccional y con recorridos a la zona de El Carmen, Perico y Monterrico.
Jujuy Para UTA Jujuy, el sueldo de los choferes no alcanza El secretario gremial de la delegación jujeña, Nicolás Abett, describió a la situación de los empleados como "caótica". El acuerdo salarial logrado meses atrás, estipula que en septiembre el salario para los trabajadores del volante llegue a $404.000.