Jujuy | Conciliación obligatoria | uta | TRANSPORTE

El gobierno dictó conciliación obligatoria: citó a UTA y empresarios

Luego de que el gremio de los choferes anunciara paro, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria citando a las partes a una reunión este miércoles en horas de la mañana. Pese a la determinación gubernamental, muchas empresas ya concretaron la medida de fuerza y dejaron de circular.

  • Se repite el conflicto del transporte en Jujuy.
  • UTA determinó paro para la noche de este martes por falta de cancelación de sueldos.
  • El gobierno dictó conciliación obligatoria y los citó a reunión, pero la medida de fuerza ya se concretó en la mayoría de las empresas.

Promediando la tarde de este martes, UTA Jujuy informó que suspendía el servicio de transporte desde las 19:00. La decisión alcanzaba al servicio de corta y media distancia, retomando los recorridos el miércoles.

A raíz de esta situación, el gobierno de la provincia dictó conciliación obligatoria convoncado tanto al gremio de choferes como a empresarios a una reunión.

“El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Gaspar Santillán, resolvió convocar para mañana, miércoles 11, a horas 9,30, a una audiencia de conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA) y a las empresas a cargo del servicio público de transporte de pasajeros, con el propósito de tratar temas de interés prioritario para el sector y garantizar la normalidad de las prestaciones”, señala el comunicado.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100064902061484%2Fposts%2Fpfbid0cBXvoRRQn8GGFmLXDvrChER7ZafZUXrFc8V8pSwssVPeF3kuaakKLFHRbjCEyDLl%2F%3Fmibextid%3DNif5oz&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR EL SERVICIO DE TRANSPORTEEl Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Gaspar...

Publicado por Gobierno de Jujuy en Martes, 10 de octubre de 2023

Pese a la determinación gubernamental, muchas empresas ya concretaron la medida de fuerza y dejaron de circular. Así lo pudo confirmar nuestro medio consultando a delegados de El Urbano, San José, Santa Ana, Panamericano, entre otras.

Dejá tu comentario