Jujuy | Urbanismo | Viviendas | Palpalá

Recibieron viviendas del Estado con fallas de construcción

Las deficiencias estructurales vuelven a ser blanco de críticas y movilizaciones. Otra vez, decenas de adjudicatarios de 50 Viviendas del Centro de Empleados de Comercio de Palpalá exponen desde paredes agrietadas hasta pisos mal colocados, lo que genera temor en los propietarios a la hora de habitar las viviendas. "Nos llueve adentro de la casa", denuncian.

  • Un nuevo reclamo tuvo lugar este viernes en las puertas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.
  • Lo llevaron a cabo adjudicatarios de 50 Viviendas del CEC de Palpalá.
  • Denuncian desde pisos mal colocados hasta paredes agrietadas y filtraciones.
  • En el último tiempo fueron numerosas las quejas por el mal estado de las viviendas entregadas.

La ilusión del hogar propio terminó convirtiéndose en una pesadilla para decenas de familias de Palpalá. Se trata de adjudicatarios de 50 Viviendas del Centro de Empleados de Comercio.

Paredes agrietadas y con humedad, lozas con importantes filtraciones, pisos mal colocados, son solo algunas de las deficiencias que motivaron un fuerte reclamo en las puertas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

image.png

Gonzalo Cabana, vocero de los vecinos, señaló que desde 2014 vienen exigiendo respuestas y solo consiguen evasivas por parte de las autoridades.

Reclamo en el IVUJ por viviendas entregadas en mal estado

“Estamos muy molestos por como lo está manejando el IVUJ, especialmente los vocales. Nos viven diciendo ‘la semana que viene’”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “nos llueve adentro de la casa”.

image.png

Diferente lugar, mismo problema

En diciembre de 2018 el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy hizo la entrega de 84 casas en el barrio Florida de Palpalá.

No pasaron ni tres años y las mismas ya presentaban serias deficiencias. La humedad en las paredes y el daño en las puertas es la imagen de casi todos los espacios del lugar.

Marcelo lamas, vecino del lugar expuso: “Estamos en la casa de una de las vecinas que es discapacitada y tedien muchos problemas como tenemos todos. De revoque, en las losas, en las paredes”. “No puede ser que en dos años o tres esto esté de esta manera. La humedad que hay en las paredes es grave”.

“¿En unos años quién asegura que la casa no se va a venir abajo?”, precisó.

El año pasado, los palpaleños de la zona denunciaban haber pagado por una casa “sin pisos ni ventanas”. En ese momento, beneficiarios del IVUJ no podían habitar sus nuevas casas por el precario estado de las mismas. No obstante ya se le aplicaban el descuento de las cuotas.

En marzo de 2021, una vecina rompía en llanto ante las falsas promesas del Instituto de Viviendas. Señalaba que les entregaron las casas no tienen luz, agua, ni cloacas; a esto hay que sumarle que sus calles son de terror. Hace dos años que no tiene respuestas.

Dejá tu comentario