- La idea es que se pueda jugar con público local y visitante.
- El ganador de este duelo jugará la final de la Copa Jujuy con Atlético San Pedro.
- En la ida, Defensores de Yuto goleó a Olimpia 3 a 0.
Unión Deportiva Maimará trabaja su campo de juego para la revancha de la Copa Jujuy
Olimpia trabaja a contrarreloj en su escenario para duelo de vuelta de semifinales del certamen más federal de la provincia, que afrontará ante Defensores de Yuto, este domingo desde las 11 de la mañana. Se realizan obras importantes en el estadio con el apoyo del municipio local y el trabajo en conjunto entre los clubes de la ciudad.
Es un hecho histórico para la quebrada jujeña, ya que será la primera vez que se juegue un partido de esta envergadura en esa zona. Olimpia de Maimará que perdió en la ida por 3-0, tendrá una dura tarea en casa, revertir este resultado, es complicado, pero no imposible.
Con el apoyo de la Municipalidad local y el trabajo en conjunto de los clubes de la ciudad, se realizan obras en el estadio del Club Unión Deportiva Maimará. Se trabaja a contrarreloj para llegar en optimas condiciones al fin de semana, el esfuerzo económico es enorme.
La idea es que las instalaciones sean seguras, es por eso que lo primero que implementaron es el cercado olímpico con alambrado. También se focalizaron en los accesos de las hinchadas, tanto local como visitante, no se tiene que producir ningún cruce, para evitar inconvenientes. Ya pensando en el partido, están tratando de dejar el campo de juego de la mejor manera posible, así no sale nadie lastimado. Lo más importante es la construcción de los vestuarios, para los futbolistas y árbitros.
De esta manera, la localidad de Maimará, el club Olimpia y todos los amantes del fútbol, se preparan para recibir a Defensores de Yuto, esperanzados con cumplir un buen papel y llegar a la gran final de la Copa Jujuy.
Las obras se están realizando en tiempo récord, ni bien se obtuvo la clasificación a semifinal pusieron manos a la obra, no estaban dispuestos a resignar la localía, siempre tuvieron como objetivo jugar en casa.
La Copa es la motivación, pero estas remodelaciones quedarán para toda la vida y servirán para albergar partidos de la Liga Quebradeña y el Regional Federal Amateur en el futuro.