Policías de la Unidad Regional N°5 auxiliaron a turistas italianos, los cuales sufrieron un percance con su vehículo en el Río San Juan del Oro, en la Puna jujeña.
En horas de la tarde de la última jornada de jueves, los efectivos fueron anoticiados sobre una pareja de visitantes que habían atascado su camioneta al intentar cruzar el mencionado río.
Ante esta situación, acudieron al lugar y con ayuda de miembros de la comunidad de Ciénaga de Paicone, asistieron al matrimonio y lograron extraer el rodado.
Ciénaga de Paicone y el temor a desbordes con cada tormenta
La comunidad vive con el miedo permanente ya que cada lluvia fuerte provoca crecidas en el Río San Juan del Oro, lo que implica riesgos de siniestros. Dicen sentirse abandonados por las autoridades ya que la falta de obras es un reclamo que data de años.

