Jujuy Crecida del Río Grande: desesperante situación de los vecinos de Huacalera El río se encuentra a solo 5 metros de las casas y los residentes temen que el agua ingrese al centro de la localidad, lo que sería un verdadero desastre.
Jujuy Emergencia Hídrica: "La situación es seria porque no se hizo un mantenimiento anual" El director de Recursos Hídricos explicó cómo se está trabajando para bajar el nivel crítico de algunos puntos de la provincia que sufren fuertes crecidas de los causes de los ríos.
Jujuy Extrema precaución en San Antonio por las crecidas de ríos El puente donde se unen el río Los Sauces y el río Perico se torna sumamente peligroso por el importante caudal de agua generado por las últimas tormentas.
Jujuy Por las fuertes tormentas, hubo familias afectadas y pérdida total de sembradíos en localidades quebradeñas Los bomberos realizaron trabajos de asistencia a vecinos de la localidad que sufrieron el ingreso de agua con barro en sus domicilios y pérdidas de sembradíos por el desborde de los ríos.
Jujuy Rutas provinciales intransitables por crecidas de ríos y arroyos Al menos cinco caminos jujeños se encuentran cortados debido a que las últimas lluvias aumentaron el caudal de ríos y arroyos, ocasionando desbordes. Las rutas 19, 20, 29, 35 y 49 están afectadas.
Jujuy Preocupación y temor en Campo Verde por las crecidas del Río Chijra Vecinos de la zona, que viven cerca del brazo de agua, viven atemorizados por el aumento del caudal durante la temporada de lluvias.
Jujuy Una vez más, comunidades de Tiraxi y Tesorero aisladas por crecidas de ríos Integrantes de estos pueblos aseguran que las lluvias producen cortes de caminos e impiden que se abastezcan de mercaderías o lleguen docentes y equipos de salud.
Jujuy Seguridad y falta de obras hídricas, las necesidades urgentes de Lozano El presidente del Centro Vecinal señaló que aumentó el delito en Lozano, por lo que piden más seguridad. A su vez manifestó que siguen esperando respuestas del gobierno respecto a las obras hídricas.
Jujuy Temporales y falta de obras: el ministro culpó a la gente por instalarse a la vera de ríos El titular del Ministerio de Infraestructura, Carlos Stanic, comparó esta situación con acampar en calle Belgrano: “Lo más probable es que me agarre un auto”.
Jujuy Por la crecida del Río Xibi Xibi: cortaron el tránsito en el badén Se debe a que el Río Xibi Xibi viene registrando un importante crecimiento, por lo que hasta el momento se encuentra interrumpido el tránsito por el badén de Avenida Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown.