El hecho se produjo cerca de las 12:00, en una casa que funciona como hospedaje en el barrio San José de la ciudad quebradeña. La dueña de la residencia abrió la puerta de una de las habitaciones ante la insistencia y falta de respuesta de sus inquilinos y teniendo en cuenta que vencía su estadía, el cual habían reservado mediante una página de internet.
Allí se encontró con los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos sin vida dando aviso inmediatamente a la policía.
Desde el Ministerio Público de la Acusación brindaron detalles del avance de la investigación por este caso.
Si bien aún no se confirmó, se trataría de una muerte por inhalación de monóxido de carbono ya que en la primera inspección encontraron la habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior. La autopsia oficial se realizará este lunes y se aguardan los resultados.
Desde Fiscalía se solicitaron múltiples medidas entre las que se destacan el examen cadavérico, el análisis de sangre para toxicología, pedidos de informes a diferentes organismos públicos para verificar la habilitación de dicho lugar, sobre el ofrecimiento en Internet de dicho lugar, datos de las comunicaciones realizadas entre los imputados y las víctimas, entrevistas varias, y se programó la realización de una re-inspección de medidas de seguridad, con la asistencia de un profesional idóneo en la materia, y el abogado defensor de los imputados.
Cabe señalar que a los dueños del lugar se los imputó por el delito de Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas.