Nacionales | TURISMO | Egresados | protocolos

¿Vuelven los viajes de egresados en el país?

El turismo nacional se encuentra en emergencia, y una tradición argentina son los viajes de egresados que se encuentran sin una fecha estimada.

  • Los viajes de egresados se realizaran pero aún no hay fecha estimada.
  • Las compras de paquetes turísticos aumentaron hacia Estados Unidos desde el país.
  • El sistema económico del turismo está quebrado en todo el mundo.

El Vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismos, Andrés Deya, estuvo en comunicación con El Colectivo, en donde habló sobre la actualidad de las agencias de viajes y afirmó que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) fue la primera institución en decretar la emergencia económica antes de que se lo hiciera con la cuarentena.

"Nosotros vemos la salida de esto muy gradual, muy despacio, a nivel provincial y después la idea es que se vaya haciendo por zonas, o sea que turismo se empiece a mover dejando de lado a Buenos Aires".

La realidad es que a las agencias de viajes nos benefició los ATP del gobierno, las ayudas para los empleados, pero ahora estamos esperando la ayuda para las empresas, hay costos que amortizar La realidad es que a las agencia de viajes nos benefició los ATP del gobierno, las ayudas para los empleados, pero ahora estamos esperando la ayuda para las empresas, hay costos que amortiar

"Lo de los viajes de egresados es mucho más complicado, porque hay que tener en cuenta que entre julio y agosto se movilizan a Bariloche alrededor de 30 mil chicos. Hasta que no esté terminado el protocolo para los viajes de egresados, no va a haber. Los viajes se van a hacer, los chicos van a viajar, pero lo que no se sabe todavía es la fecha de las re programaciones, que es lo que están esperando".

"Nosotros desde la Federación de agentes de viajes fuimos la primera entidad en hacer un protocolo para agentes de viajes de salud. Estamos tratando de enfocarnos en el día 'mas uno', para cuando se pueda volver a abrir".

"Los protocolos de turismo estudiantil son mucho más complicados por que hay mucho movimiento permanente de todo el país que van básicamente a dos o tres destinos en el país, Bariloche, Córdoba, y otro destino educativo. Y según de que provincia van, tendrán que cumplir con un montón de protocolos para llegar".

Embed

Dejá tu comentario