Jujuy | TURISMO | Quebrada | Hoteleros

Turismo interno: primer balance positivo, hoteleros esperan que se sostenga

Luego del fin de semana largo, desde la Cámara de hoteleros de la provincia consideran como positivos los primeros días de reactivación turística. Aclararon que la Quebrada no estuvo "repleta", pero en relación a la realidad que se venía atravesando en el sector es sumamente importante poder reabrir. Esperan que se pueda sostener en el tiempo.

  • Primer fin de semana desde la habilitación del turismo interno en Jujuy.
  • El sector hotelero expuso que el balance el positivo, pero aclaró que no hubo un colapso de concurrencia.
  • Esperan que esta situación se pueda mantener a lo largo del tiempo para hacer frente a la crisis.

Desde el viernes quedó habilitado el turismo interno en la provincia enmarcado en el plan denominado "Jujuy para los jujeños".

La iniciativa busca dar un paso más en la apertura de la actividad económica e intentará llevar alivio al sector turístico y a los emprendimientos que giran en torno a él.

Jujuy es la primera provincia del país en adoptar una medida de este tipo debido a que lleva casi 50 días sin casos de coronavirus y se comprobó que no hay circulación local.

La fecha coincidió con un fin de semana largo, donde desde el principio se vieron cifras positivas. Por ejemplo, en Purmamarca arrancaron con 20% de reservas.

Casi culminando este primer finde de reactivación turística, desde la Cámara de Hoteles y afines de la provincia, lo consideran como positivo y esperan que se pueda sostener en el tiempo. Destacaron a la Quebrada como el lugar más elegido.

Edil Quintar, vicepresidente de la Cámara expuso: “bastante positivo el balance, haciendo la aclaración que no es que todo está lleno, y no volvió a la normalidad eso hay que entender pero después de tantos días de cuarentena el hecho de poder abrir un negocio y ver gente, es un triunfo”.

“Básicamente se vio afluencia a la Quebrada, gente andando, algunos se quedaron en los hoteles”.

“Hay que ver cómo se sostiene en el tiempo, ya que los hoteles por ejemplo en la Quebrada no han sido construido para jujeños sino para turistas, por eso momentáneamente el balance es positivo y hay que esperar que se sostenga”, explicó el referente de los hoteleros.

Es el primer fin de semana, fue positivo y esperemos que no sea solo los fines de semanas sino un sostenimiento en el tiempo. Es el primer fin de semana, esperemos que no sea solo los fines de semanas sino un sostenimiento en el tiempo.

Dejá tu comentario