Jujuy | TURISMO | Fin de semana | Receso invernal

La modificación del calendario escolar podría beneficiar al turismo interno

Teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno se adelantaron en Jujuy y serán del 1 al 15 de Junio, una gran cantidad familias estará en condiciones de aprovechar la apertura del turismo desde este fin de semana.

  • El turismo interno podría salir beneficiado con el adelanto de las vacaciones de invierno.
  • Grupos familiares, donde el sostén del hogar es un docente, generar movimiento para la economía local.
  • Restará conocer cómo el sector turístico aprovecha esta oportunidad, en medio de un contexto difícil por lo económico.

Durante el último reporte del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Gerardo Morales anunció que Jujuy adelantará el receso invernal para el 1 de Junio, en el marco de la implementación del Programa Apoyo Escolar, que implicará la vuelta a las clases de manera progresiva.

Dicha modificación en el calendario escolar podría impactar de manera positiva en el turismo interno, que tan solo hace una semana atrás volvió a reactivarse tras 60 días de inactividad. En un principio se iba a habilitar la actividad turística también desde el 1 de Junio, pero la fecha luego se adelantó para aprovechar el fin de semana largo por el 25 de mayo, lo que tuvo un impacto del 40% de ocupación en el primer fin de semana.

Según datos del Ministerio de Educación, la provincia cuenta con un plantel superior a 26.000 docentes, los cuales desde este fin de semana ya podrán ser receptores de las variadas propuestas que se ofrecen a lo largo de las cuatro regiones.

El número se incrementaría si se piensa la cifra como grupo familiar, lo que podría derivar en un importante movimiento para la economía local.

No obstante, cabe decir, que hay familias que tienen reducidos sus ingresos. Este año la pandemia y la crisis generalizada derivó en que no se avance en la actualización de los salarios, de manera que muchos docentes y personal administrativo que trabaja en escuelas preferirán quedarse en casa.

Restará conocer cómo el sector turístico aprovecha de alguna manera este adelanto de la temporada de invierno, en un contexto en el que para todos la situación es difícil por lo económico, pero controlado desde el punto de vista sanitario.

Dejá tu comentario