Jujuy | Turismo | turismo en carnaval | Turismo y cultura

Hubo un 75% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Turismo de la provincia. La Quebrada sigue siendo la región que se fortalece turísticamente, en detrimento de las otras regiones.

  • Sostienen que Jujuy ocupa el puesto Nº 6 de los 10 destinos más elegidos.
  • La ocupación hotelera en Purmamarca fue de un 92%.
  • En Tilcara de un 90%.

Este jueves en Culturarte se realizó la presentación de los diablos que participarán el sábado 18 del simulacro del desentierro del carnaval con la Bajada de los diablos de Uquía en Ciudad Cultural.

El Secretario de Turismo Diego Valdecantos aprovechó para invitar a los turistas y a los propios jujeños que se encuentren en la provincia a participar de esta actividad.

El funcionario sostuvo que Jujuy ocupa el puesto Nº 6 de los 10 destinos más elegidos por los turistas para visitar en la Argentina.

“En este momento de la macroeconomía y el 30% del dólar turista, qué mejor que conocer lo nuestro y venir a Jujuy para conocer nuestros paisajes”. “En este momento de la macroeconomía y el 30% del dólar turista, qué mejor que conocer lo nuestro y venir a Jujuy para conocer nuestros paisajes”.

Además, Valdecantos brindó datos sobre la ocupación hotelera en la primera quincena de enero y dijo que en Hay que recordar que durante este mes transcurren las actividades del Enero Tilcareño.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el presidente de la Comparsa “Los Alegres de Uquía” Waldo Mendoza, quien recordó que este sábado a partir de las 15.30 hs en Ciudad Cultural se realizará el simulacro del desentierro de lo que se hace en Uquía, algo que comenzó a hacerse hace dos años en Ciudad Cultural.

image.png

Dejá tu comentario