Agenda | Bajada de los diablos | Ciudad Cultural |

Más de 300 diablos llegarán desde Uquía para el mega simulacro en ciudad cultural

Será este sábado 18 de enero desde las 15.00 en ciudad cultural. La comparsa quebradeña reeditará la Bajada de los Diablos anticipando lo que se vivirá en carnaval.

  • Uquía llegará con más de 300 diablos para el simulacro en Ciudad Cultural.
  • Será este sábado desde las 15 hasta las 20 hs.
  • Un año más se reeditará la Bajada de los Diablos en la capital jujeña.

Jujuy comienza a palpitar el carnaval junto a Los Alegres de Uquía. La comparsa quebradeña anunció que este sábado 18 de enero desde las 15.00 en ciudad cultural realizará un mega simulacro de desentierro de carnaval y la Bajada de los Diablos.

El presidente de la comparsa, Waldo Mendoza, anticipó a Jujuyalmomento que “este año serán más de 300 disfrazados”, quienes harán vivir a los presentes un anticipo de lo que será carnaval.

Mencionó que al igual que el año pasado estarán acompañados por una banda de música y que la fiesta y la algarabía se extenderán hasta las 20.00 hs.

“El simulacro se creó para que aquellas personas que no puedan estar en carnaval puedan conocer cómo se vive la Bajada de los Diablos ese día”, manifestó.

Fue hace 77 años atrás que en Uquía, por iniciativa de la familia Mejías se creó la comparsa que hoy en día es de las más populares en la Quebrada de Humahuaca.

En cuanto a la Bajada de los Diablos propiamente dicha, tendrá lugar el sábado de carnaval que este año es 22 de febrero. Iniciará a las 14.00 con grupos musicales en el Cerro Blanco de donde descenderán más de 300 diablos para reeditar uno de los acontecimientos más esperados en el marco del carnaval jujeño.

Dejá tu comentario