Jujuy | TURISMO | Jujuy | Reactivación

Cómo será la reactivación del turismo a partir del 1 de Junio

El gobernador confirmó que se encuentran trabajando en la reactivación del turismo interno bajo un Plan denominado "Jujuy para los jujeños". Las exigencias actuales en torno a la pandemia demandarán hacer foco en los protocolos sanitarios para generar confianza en la comunidad y de esta forma propiciar un mínimo alivio para el sector.

  • El turismo interno se reactivará en Jujuy a partir del 1 de Junio.
  • Tanto empresarios del sector como el gobierno se encuentran definiendo cuál será el protocolo.
  • La aplicación de trackeo SIMMOV, las medidas de distanciamiento e higiene y testeos aleatorios, serán centrales para el lento retorno de la actividad.

“Vamos camino a abrir todo”, dijo Morales a medios nacionales confirmando que Jujuy se encuentra en vías de recuperar la actividad normal, aunque tomando las precauciones que demanda la pandemia de coronavirus.

En este marco el gobernador anunció que a partir del 1 de junio se pondrá en marcha el Plan denominado "Jujuy para los jujeños", a fin de reactivar el turismo interno y ofrecer a la comunidad la posibilidad de re descubrir su propia provincia. Anticipó que el Ministro del área, Federico Posadas, brindará más detalles el miércoles durante el reporte del COE donde probablemente brinde algunos detalles del protocolo que se implementará.

Embed

Puna, Quebrada, Valles y Yungas ofrecen un sinfín de lugares que desbordan encanto. No solo por las bellezas paisajísticas, sino también por la historia, las actividades, la naturaleza, la flora y la fauna. El turismo aventura ofrece actividades como trekking, pesca, observación de aves, entre otras experiencias. El turismo gastronómico invita a viajar a través de sabores milenarios, mientras que el turismo religioso ofrece la posibilidad de vivir la devoción de los pueblos quebradeños.

Las posibilidades son infinitas y claro está que el interés en viajar por parte de los locales no va a faltar, aunque los ingresos para los emprendedores del sector no serán los mismos, ya que los precios deberán ajustarse al bolsillo de los jujeños.

Días atrás empresarios mantuvieron reuniones con funcionarios de la cartera turística para avanzar con la creación de un proyecto de Ley de Emergencia en el Turismo, a fin de que sea tratado cuanto antes en la Legislatura.

Se conoció que los empresarios requirieron la reducción o postergación de impuestos, la mediación del Estado ante problemas futuros con empleados, locatarios y proveedores, y por otro lado el impulso del turismo local y más adelante establecer convenios con provincias que no tengan circulación del virus, como ser Salta y Catamarca.

A nivel nacional, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya anticipó que se creará un Observatorio de Turismo Interno "para conocer y perfilar a los turistas argentinos, sus estados de ánimo, intereses, hábitos, necesidades, predisposición a viajar, etcétera".

Lammens consideró que el sector deberá trabajar fuerte en la capacitación para incorporar el cambio de paradigma: la importancia de los protocolos de salud en lo que es la oferta del servicio para responder a las nuevas exigencias de los turistas.

En este punto Jujuy se muestra a la vanguardia, o al menos esos son los objetivos que persigue el Ejecutivo provincial.

De hecho desde esta semana se comenzó a implementar SIMMOV, una app que requiere del escaneo de los DNI con el objeto de tener un seguimiento sanitario. En caso de aparecer un caso positivo la app generará una alerta para conocer quienes estuvieron en contacto con esa persona.

Por otro lado se comenzarán a realizar testeos aleatorios a la comunidad a fin de detectar personas asintomáticas ante un eventual ingreso del virus en la provincia. A esto también se suman las medidas que la población ya tiene incorporadas, como el lavado de manos, el uso de barbijo, el distanciamiento social, etc.

Dejá tu comentario