Nacionales | TURISMO | ley | Servicios

¿Cómo funciona el programa de preventa turística?

El programa de preventa contemplado en la flamante ley de auxilio al turismo, por el cual el Estado devolverá el 50% de la compra a futuro de servicios turísticos a los clientes, excluye a plataformas extranjeras de alojamiento, ya que estas operan con cotización dólar y para garantizar que los fondos queden en el país y evitar giros al exterior.

  • El sistema, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), proyecta una inyección de 30 mil millones de pesos en el sector entre agosto y diciembre.
  • El programa de Preventa Turística comenzará a regir tras la reglamentación de la Ley de Apoyo al Turismo y cuando esta se publique en el Boletín Oficial.
  • Falta que se reglamente la ley en el poder ejecutivo.

El presidente de la Asociación Jujeña de Viajes y Turismo, Santiago Carrillo estuvo en comunicación con El Colectivo en donde habló del escenario turístico en el país y la provincia.

"Estamos muy entusiasmado con esta promoción, todavía estamos esperando la reglamentación de la ley, ahora está en proceso e reglamentación en el poder ejecutivo".

"La ley contempla dos cosas, primero el sostén de todo el aparato turística hasta que se reactive, para eso va a haber sobre todo para la hostelería agencias de viajes, de transporte, y una vez que se active, que haya circulación que haya vuelos por todo el país, se podrá hacer turismo".

"La ley prevee el concepto de reactivación, y si una familia compra unas vacaciones e invierte 100 mil pesos en ese descanso turístico, automáticamente, si la reglamentación sale como estaba planteada en la ley, el estado le va a otorgar un crédito de 50 mil pesos, es decir un 50% de lo que haya invertido. Eso va a ser un plus de lo que haya invertido para gastar en turismo nacional".

Con ese crédito podrá gastarlo en servicios de restaurante, hotelería, alquiler de autos y demás. Con ese crédito podrá gastarlo en servicios de restaurante, hotelería, alquiler de autos y demás.

"Se continúa hablando de los corredores turísticos entre provincias, tanto en el sector publico como el privado".

El turismo de cercanía va a ser lo primero en reactivarse. " El turismo de cercanía va a ser lo primero en reactivarse.

"En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan se podrá reactivar 'Jujuy para los jujeños'".

"Los vuelos aparentemente volverían en el mes de octubre, hay que se optimistas, es un deseo, pero hoy po hoy es un indicador, no hay nada que nos diga que va a ser así".

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Dejá tu comentario