Jujuy | Tupac Amaru |

La cooperativa textil "Tupac Amaru" confecciona barbijos

Los mismos serán destinados inicialmente para el personal sanitario de nuestra provincia, posteriormente se piensa en la venta de los mismos a un bajo costo.

  • En un principio todos los barbijos confeccionados serán destinados para el área de la sanidad.
  • Se fabrican aproximadamente 3500 barbijos por día.
  • Los mismos cumplen con los requisitos necesarios para ser seguros.

Esta mañana el gobernador Gerardo Morales visitó las instalaciones de la Cooperativa Textil “Tupac Amaru” del barrio Alto Comedero, para observar el proceso de fabricación de los mismos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los insumos para la confección de los barbijos fueron provistos por el Gobierno de Jujuy. Son de doble tela, con ajuste al rostro y cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características.

Se prevé que luego de lograr abastecer al personal sanitario de la provincia, los barbijos estarían disponibles para la venta en un bajo costo para la ciudadanía en general.

image.png

Morales aprovechó el momento para realizar un llamado a todas las textiles e instituciones de Jujuy a sumarse a la producción de barbijos, ya que seguramente se implementará un mayor uso de estos elementos de seguridad sanitaria en estos meses.

Por su parte, Marcela Cabezas, responsable de la Cooperativa Textil Tupac Amaru, indicó que la producción diaria de estos elementos de seguridad sanitaria alcanza la cifra de 3.500 unidades por día y son destinados al personal de salud que se encuentra trabajando en la lucha contra el coronavirus. Y adelantó que también recibieron pedidos de otros sectores de la sociedad.

Temas

Dejá tu comentario