Deportes | Tucumán |

¿Primera Nacional con cuatro ascensos?

Ascenso directo para Atlanta y San Martín de Tucumán y dos octogonales para definir los otros dos boletos a Primera, la futura Liga Profesional. Nuevo rumor de definición de torneo, siendo la forma que encontró AFA de conciliar las ideas de todos los presidentes de la Primera Nacional.

  • El Comité Ejecutivo podría dar un anuncio clave para tener un panorama más claro de cara al futuro.
  • Circuló una nueva versión, extraoficial, en relación a la definición de la principal categoría de ascenso de nuestro país.
  • Atlanta y San Martín de Tucumán lograrían el objetivo de ascender sin disputar los puntos en cancha, el resto con chances jugaría un octogonal.

https://twitter.com/UJCBA/status/1267587746392150016



Se podrían dar cuatro ascensos a Primera División, lo que será la Liga Profesional. Dos de ellos serían de forma directa, siendo Atlanta, líder de la zona 1 y San Martín de Tucumán, puntero de la zona 2.

Los otros dos ascensos se definirían mediante un octogonal. Se armarían dos zonas para disputar los cuartos de final, semifinal y final.

Ante este panorama, perdería fuerza la opción de jugar las 9 fechas restantes, por lo que los nuevos ascensos se podrían definir en un reducido. Así, la nueva Liga Profesional arrancaría con 28 equipos.


Conoce los cruces del octogonal:

image.png

Temas

Dejá tu comentario