A los 54 años falleció Daniel el "negro" Colqui. Se encontraba atravesando problemas de salud, que lamentablemente no pudo superar.
Falleció Daniel Colqui, el periodista que de cada nota hacía un poema
Tenía 54 años y se encontraba atravesando problemas de salud. Nuestro medio lo recuerda con gran cariño por su notable pluma y por integrar programas como Amigos del fútbol, Mesa deportiva y Lobo TV.
El periodismo jujeño lamenta su partida y nuestro medio en particular por los años compartidos, en los que supo contagiar su pasión por la escritura y el deporte. No sólo nos permitió disfrutar de sus grandes relatos, sino de la sabiduría de un hombre que conocía su oficio a la perfección.
Fue sin dudas uno de los máximos referentes del periodismo deportivo de Jujuy, sus relatos en trasmisiones radiales marcaron a flor de piel campañas gloriosas de equipos como Gimnasia y Esgrima de Jujuy o Talleres de Perico. Forjó sus herramientas desde muy joven cuando vivió el surgimiento del basquet, acompañó jornadas nocturas del Box jujeño en diferentes escenarios; ring de Sociedad Obrera, Club Cuyaya, La Federación y tantos otros galpones en el interior de la provincia.
Ferviente amante de la natación, el basquetbol y el futbol, acompañó a referentes de cada disciplina deportiva a las que dedicó profundas líneas en la web del Diario Digital Jujuy al Momento. Daniel Colqui fue simplemente el “Poeta del Deporte”, aquel periodista que esperaba la audiencia de Radio 2 a media mañana para endulzar sus oídos de la sapiencia de un hombre que recorrió todos los escenarios. No es menos importante su paso por programas que ya son históricos, como Amigos del fútbol, Mesa deportiva y Lobo TV.
¡Hasta siempre negrito Colqui! Nadie podría escribir mejor la nota de tu despedida sino vos. Por eso vamos a compartir algunas líneas que nos dejaste:
Nunca trabajé para que me den premios, ni para los aplausos, en todo caso conseguí todo eso sin querer, pero lo más importante fue el reconocimiento de la gente. Alguna vez siendo un muchacho pude marearme, pero nunca llegué al infierno del agrande (odio la mentira, la traición, la injusticia, el desagradecimiento y el agrande).
Nunca busqué que me quieran o me amen...siendo un inconsciente de lo que conseguía, logré lo que buscaba, ser feliz haciendo lo que más me gustaba, y lo más importante: el respeto!
Al fin de cuentas se que no me llevaré nada cuando me vaya, pero sí habré dejado cosas en el corazón de los que me conocieron, porque moriré como viví: apasionadamente. No me importa haber sembrado y que otros hayan levantado la cosecha, vine para servir porque a mí nadie me sirvió.
A veces pienso si viví o todo fue solo un sueño.
Daniel Colqui
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, los amigos y todos los que lo conocieron.