Jujuy | Tribunal Electoral | Fraude | ELECCIONES

El diputado Palmieri afirma que "hay un fraude en proceso"

El referente del Frente "Unidad para la Victoria" anticipó una serie de irregularidades que se desatarían el domingo durante el traslado de urnas, fiscalización y escrutinios. "Los resultados ya fueron acordados" señaló el legislador provincial.

  • Emanuel Palmieri brindó una conferencia anticipando los posibles resultados de las elecciones legislativas en base a un acuerdo entre el oficialismo y los aliados en la oposición.
  • "Votaría un 60% del padrón, las mesas sin fiscales partidarios computarían los votos en blanco, 45% de los votos irían para el oficialismo aunque ninguna encuesta siquiera se acerca a esos números".
  • Si llegaran a coincidir los números existe una denuncia redactada contra el presidente del Tribunal Electoral y el gobernador Morales.

A menos de 48 horas para el inicio de las elecciones legislativas provinciales, espacios políticos opositores se muestran intranquilos por la desconfianza que presentaran los distintos procedimientos de la votación.

Desde que el Ejecutivo jujeño confirmó oficialmente la fecha a fines del pasado mes de marzo, los reparos y observaciones suspicaces entre los competidores por los cargos de diputado, concejal y vocales municipales brotaron en abundancia.

El Diputado Palmieri afirma que "hay un fraude en proceso"

La llegada de alarmante información, cuya fuente fue reservada, el diputado provincial Emanuel Martín Palmieri puso en duda la transparencia del evento eleccionario de principio a fin por cuestiones que desglosó en la siguiente entrevista:

  • El presidente del Tribunal Electoral es un ex candidato a vicegobernador por la UCR e intentó que saliera una resolución donde a prima facie pretendían que los fiscales no puedan firmar los sobres con los cuales iban a ingresar las boletas, claramente en un manifiesto intento de voto en cadena que no pudo plasmarse porque todas las fuerzas opositoras por medio de sus apoderados pudieron dar vuelta esta resolución a través de los abogados.

  • Sabemos que el traslado de las urnas lo va a realizar la policía de Gerardo Morales, por medio del Ministerio de Seguridad del señor Corro, lo cual no da garantías de imparcialidad u objetividad bajo ningún aspecto.

  • El sistema informático que va a hacer el escrutinio provisorio y definitivo no permite la fiscalización informática por parte de especialistas, el día de las elecciones solamente va a ver veedores que van a ver los resultados que cargan no va a haber posibilidades de revisar las actas de escrutinio que ingresan a la federación de básquet como tampoco lo que sale de las escuelas.

  • Según la información que nos llegó y terminó por viralizarse en redes existe posible fraude; habría un 60% de votantes, de los cuales el 20% van a ser en blanco ya está todo acordado, 45% sería un voto a la UCR asegurándose una mayoría absoluta para el oficialismo jujeño, resultando segundo la lista del partido justicialista beneficiando la mirada que tienen desde Buenos Aires a su presidente.

Todo lo que tiene que ver con la Ley si es beneficiosa a ellos vale y si no la proscriben

La semana pasada durante los homenajes a Martín Miguel de Güemes, los candidatos de Unidad para la Victoria se encontraron con el presidente de la Nación. Motivados por las irregularidades detectadas le solicitaron al mandatario el envío de veedores.

Entre sus declaraciones mediáticas, Palmieri también explicó el mecanismo que utilizaría el oficialismo para llevar a cabo su estrategia basándose en la escases de fiscales partidarios.

Todas aquellas mesas donde los frentes no tengan fiscalización, estarían ingresando como voto en blanco. Si bien no infiere en el resultado, si favorece al voto mayoritario. La gente cree que es bueno, lo utilizan como castigo, pero en realidad directa e indirectamente benefician a la primera fuerza”.

Fueron muchos los espacios políticos que manifestaron sus dudas en la previa de los comicios. Los apoderados trataron de interceder ante el secretario electoral con diversas presentaciones con el fin de garantizar la normalidad del proceso y participar de la fiscalización, pero según denuncia Palmieri, el silencio de la autoridad “fue total”.

Están prostituyendo la democracia, están prostituyendo el código electoral y lo único que dejan es un manto de dudas

Como mensaje final, el legislador justicialista pidió al votante jujeño estar sumamente atento a los acontecimientos que podrían darse frente a ellos y no pasar por alto las predicciones efectuadas. En caso de que los resultados coincidan, Emanuel Palmieri confirmó la presentación de una denuncia ya redactada que apunta contra el presidente del Tribunal Electoral y contra el gobernador.

Dejá tu comentario