Jujuy | TRIBUNAL DE CUENTAS | LEGISLATURA | sesión

La Legislatura tratará la modificación del Tribunal de Cuentas

Tras cuatro meses de inactividad, los diputados concretarán su segunda sesión consecutiva. En la misma se prevé tratar el proyecto presentado por el oficialismo para la "modificación orgánica del Tribunal de Cuentas". Esta propuesta no hace más que derogar lo que el propio recinto había impuesto hace dos años.

Se trató de la segunda sesión ordinaria del año 2021 tras la apertura de sesiones a principios de abril. Desde ese entonces solo se desarrolló la polémica sesión especial (21/05) donde Alejandra Cejas resultó suspendida por 90 días.

Según exponían desde la Izquierda, los temas a tratar "fueron dispuestos por el gobernador sin conciencia de la emergencia económica y social que padecen los jujeños".

Como estaba previsto, este jueves se concretará otra sesión ordinaria en la cual se prevé el tratamiento del proyecto para la Derogación de la ley provincial de “modificación orgánica del Tribunal de Cuentas de la provincia”.

Según consta en el documento, se intenta con este proyecto una reestructuración del Tribunal de Cuentas, con la consecuente adopción de procedimientos y técnicas aplicables, tendiente a lograr alcanzar la transparencia institucional que ha venido siendo uno de los objetivos del gobierno central, dotándose a la institución de herramientas más eficientes en la búsqueda incipiente de controlar el gasto público, aumentando su celeridad y eficacia, y evitando dilaciones burocráticas que provocan gastos jurisdiccionales poco útiles, que a la fecha bien advertimos no fuere cumplimentado.

Esta modificatoria en el Tribunal de Cuentas termina derogando lo que el propio recinto había impuesto hace dos años.

Embed

Dejá tu comentario