Jujuy | TRANSPORTE | paro | uta

Transporte: una nueva reunión podría dejar sin efecto el paro de jueves y viernes

Pasó el primer día sin colectivos a raíz de la medida de fuerza dispuesta por UTA tras el fracaso de la última audiencia con funcionarios y empresarios. El miércoles, día en que sí habrá servicio excepcionalmente por el censo, se llevará adelante un nuevo encuentro en el que se oficializaría un principio de acuerdo con FATAP y por ende la suspensión del paro. De igual manera, habrá que esperar el resultado.

  • Tras el fracaso de la última audiencia, UTA determinó un paro por 3 días esta semana.
  • Sin embargo, este miércoles habrá una nueva reunión con empresarios donde se llegaría a un principio de acuerdo que destrabaría el conflicto.
  • De llegar a buen puerto, se suspenderá la medida de fuerza dispuesta para jueves y viernes en todo el interior del país.

Luego del fracaso de la reunión entre la UTA, funcionarios y empresarios se ratificó la medida de fuerza que el gremio de los choferes había anunciado desde la semana pasada: paro de colectivos por 3 días en todo el interior del país.

Este martes tuvo lugar el primer día sin servicio, pero sobre el cierre de la jornada se conocieron novedades que serían positivas para los usuarios.

Este miércoles (día donde no hay abstención de tareas de manera excepcional por el censo) se llevará adelante una nueva reunión con referentes de los gobiernos provinciales y nacionales y en la misma se expondría un principio de acuerdo entre UTA y FATAP a los planteos realizados.

De resultar positivo el encuentro, se anunciaría que se deja sin efecto la acción gremial dispuesta para jueves y viernes.

El comunicado de UTA

Embed

Dejá tu comentario