Jujuy | TRANSPORTE | uta | Choferes

Transporte y el problema de siempre: falta de pago y amenaza de paro

Se repite el conflicto de cada mes en torno al transporte público. Se cumplieron los días hábiles del mes previstos para la acreditación de sueldos a los choferes pero casi la totalidad de las empresas no efectivizó los pagos. Se llevará adelante un plenario con los delegados de UTA para definir medidas de fuerza.

  • Crisis del transporte: una vez más, hay demoras en el pago de sueldos a choferes.
  • Desde UTA Jujuy anticiparon que de no haber soluciones volverán las medidas de fuerza.

El problema de cada mes en torno al sector transporte retorna.

Nuevamente el retraso en el pago de haberes de los choferes vuelve a generar malestar en los trabajadores quienes vuelven a estar en alerta y amenazan con medidas de fuerza.

Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy confirmó que se cumplieron los días hábiles para las acreditaciones y la mayoría de las empresas no las efectivizó.

Dijo que tampoco se está cumpliendo con el aumento acordado entre Nación y provincia y no descartó que se realice un paro de colectivos.

Transporte y el problema de siempre falta de pago y amenaza de paro

“La verdad que seguimos con la misma problemática, todos los meses es la misma historia. No se pagó hasta el día de ayer que ya se venció el cuarto día hábil. Algunas empresas dieron anticipos pero son solo cuotas”.

“La provincia había firmado un convenio con la Nación para recibir un 50% más de lo que venían aportando, pero eso no se cumple”.

Si esto sigue lamentablemente tendremos que volver a las medidas de fuerza. Si esto sigue lamentablemente tendremos que volver a las medidas de fuerza.

En el día de hoy tenemos un plenario con los delegados a las 15 y a partir de ahí veremos qué es lo que pasa”, indicó Abett.

Dejá tu comentario