Nacionales | TRANSPORTE | Empresas | colectivos

Transporte: Las empresas deben garantizar la máxima frecuencia de servicios

Así se determinó en resolución del gobierno nacional. Además, no hay límite de ocupación en los colectivos y deben circular con las ventanillas abiertas.

  • El Ministerio de Transporte de Nación fijó nuevas medidas para colectivos.
  • Las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia en los servicios y no habrá límite de ocupación en los vehículos.

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que a partir de este lunes, los colectivos urbanos/suburbanos y los trenes metropolitanos/regionales no tengan un límite de ocupación en la cantidad de usuarias y usuarios transportados.

Además, las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas.

Deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados y los vehículos circularán con la totalidad de las ventanas y/o ventanillas abiertas.

La medida se oficializó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación y busca adaptar la normativa a la actual mejoría sanitaria producto del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional.

Embed

Situación del transporte en Jujuy

En nuestra provincia, hasta el cierre de la última semana solo una empresa no canceló el pago de sueldos.

Este mes no fue conflictivo en materia de transporte como suele ocurrir. Según señalaron desde UTA Jujuy, la mayoría de las empresas ya canceló el pago de haberes a los choferes a excepción de Unión Bus por lo cual ya radicaron la denuncia por mala liquidación. El gremio volverá a reunirse con autoridades provinciales para interiorizarse sobre el envío de subsidios.

"Casi todas las empresas cancelaron los pagos de septiembre"

Dejá tu comentario