Jujuy | TRANSPORTE | Empresas | UNIÓN BUS

Transporte: Solo una empresa no canceló el pago de sueldos

Este mes no fue conflictivo en materia de transporte como suele ocurrir. Según señalaron desde UTA Jujuy, la mayoría de las empresas ya canceló el pago de haberes a los choferes a excepción de Unión Bus por lo cual ya radicaron la denuncia por mala liquidación. El gremio volverá a reunirse con autoridades provinciales para interiorizarse sobre el envío de subsidios.

  • Casi la totalidad de las empresas de transporte cancelaron a tiempo el pago de sueldo a los choferes.
  • Unión Bus es la única que a la fecha no les acreditó los salarios y la UTA radicó una denuncia por mala liquidación.
  • Se espera una reunión entre el gremio y el gobierno para interiorizarse sobre el tema subsidios.

A diferencia de lo que ocurre cada mes, en esta oportunidad el pago de sueldos a los choferes no fue sumamente conflictivo.

Según expusieron desde UTA Jujuy, casi la totalidad de las empresas cancelaron los haberes de septiembre.

Señalaron que Unión Bus es la única empresa que a la fecha no les acreditó el salario a los trabajadores. Por tal razón, radicaron la denuncia correspondiente por mala liquidación.

Este principio de normalización se debió a que la provincia adelantó el subsidio de Nación que últimamente se está transfiriendo con severas demoras. Esto permitió el cobro en fecha, teniendo en cuenta el feriado extra largo de inicio de octubre.

Respecto a los inconvenientes que se habían registrado con la obra social, desde el gremio indicaron que se está restableciendo. Además, están denunciando cobros de profesionales extras al arancel y prácticas médicas no realizadas.

"Casi todas las empresas cancelaron los pagos de septiembre"

Sergio Lobo, secretario general del sindicato de los choferes remarcó: “Respecto a los salarios del mes de septiembre fueron cancelados del día 12 al día 15. La provincia adelantó el monto del subsidio nacional que viene bastante tarde por eso lo adelantó y los compañeros pudieron cobrar dentro de los plazos legales”.

Esto fue en todas las empresas excepto en Unión Bus que ya hicimos la denuncia porque al día de la fecha no canceló los salarios. Esto fue en todas las empresas excepto en Unión Bus que ya hicimos la denuncia porque al día de la fecha no canceló los salarios.

“En ese sentido, estamos en una mesa de diálogo con funcionarios de la provincia y esperamos que esto se siga acomodando para que los trabajadores cobren como la ley indica, el cuarto día hábil de cada mes, estamos ceca del objetivo”, añadió el referente de UTA.

En la próxima semana está prevista una reunión con autoridades del gobierno para definir cuestiones vinculadas al pago de subsidios.

Dejá tu comentario