Jujuy | TRANSPORTE | Empresas |

Transporte de larga distancia: Deudas, subsidios insuficientes y un gobierno ausente

Oscar Inklemona, de la empresa Balut, habló de la situación crítica que vive el sector, hoy prácticamente inactivo por la pandemia. "El Estado debería ser más solidario con quienes los han mantenido toda la vida".

  • Las empresas de transporte no encuentran respiro en la pandemia.
  • Las que brindan un servicio de larga distancia llevan más de 100 días paralizadas.
  • Un empresario del sector apuntó contra el Estado nacional y el provincial por la ayuda insuficiente.

Las idas y vueltas en la pandemia, y las exigencias de los gobiernos han llevado a las empresas al borde de la quiebra y el sector del transporte es uno de los más golpeados.

En caso particular de nuestra provincia, la vuelta a la fase 1 complicó aún más el panorama. Sin embargo, para el transporte de larga distancia la situación es crítica desde el inicio de la cuarentena dispuesta por Nación.

Oscar Inklemona, de la empresa Balut, sostuvo que el servicio hoy es prácticamente nulo y sólo cuentan con la ayuda nacional que llega a través de los famosos ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) pero la misma llega de manera “tardía, restringida e insuficiente”.

En ese sentido, dijo que solo se reconoce una parte de los sueldos de los trabajadores pero ni hablar de los costos en materia de servicios.

“No estamos pagando los créditos ni a los proveedores. Todas las empresas de la provincia están en las mismas condiciones”.

En otras provincias, el transporte está asistido debidamente por los gobiernos provinciales. Cosa que no ocurre en Jujuy En otras provincias, el transporte está asistido debidamente por los gobierno provinciales. Cosa que no ocurre en Jujuy

Inklemona advirtió que la situación es muy grave y que “muchos quedarán en el camino”.

“El gobierno nacional se ocupa fundamentalmente de algunos sectores que siguen cobrando tranquilamente sus salarios, que viven en sus casas, a quienes el sector privado les dio su apoyo en su momento. El sector privado les dio su apoyo en su momento, el sector privado produjo la riqueza para pagar a esa gente que hoy sigue cobrando y el sector privado no puede hacerlo. El Estado debería ser más solidario con quienes los han mantenido toda la vida”, concluyó.

Dejá tu comentario