Si bien se preveía que todas las unidades vuelvan a circular, en el inicio de este miércoles se pudo ver que algunos colectivos volvieron a las calles mientras que otros todavía. Recién cerca del mediodía casi todas las líneas volvieron a efectuar sus recorridos.
En diálogo con Radio 2, Rodolfo Severich presidente de Unión Bus comentó la situación actual de la problemática y contó que además de todo el conflicto 4 unidades de su empresa fueron apedreadas.
Los hechos vandálicos se registraron en Alto Comedero, Los Perales y el centro capitalino.
Situación del transporte y colectivos de Unión Bus apedreados
“Están hechas las denuncias en las comisarías que corresponden, fueron cuatro unidades apedreadas. Dos en Alto Comedero, una en el centro y la otra en Los Perales. Todas fueron apedreadas y afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales”.
“Desde las primeras horas nosotros empezamos a circular con normalidad, más allá de esos hechos vandálicos”, expuso.
Consultado sobre la actualidad de las empresas respecto al pago de subsidios, Severich indicó: “Con Nación es el problema más grande, provincia ayer se hizo cargo de la situación, se comprometió a afrontar los pagos que el gobierno nacional no había abonado. Nación llegó a tener 40 días de demoras en los pagos los primeros meses, pero eso es parte del problema. En el año 2020 no pagó dos cuotas el gobierno nacional, y esas nunca se pagaron”.
“A nosotros en Unión Bus, anoche provincia nos acreditó casi 3 millones de pesos y nosotros empezamos a depositar a cada cuenta de los trabajadores el sueldo completo con escala de mayo”.