Jujuy | TRANSPORTE | Empresas | Servicio

Transporte: colectivos apedreados, pago de subsidios y prestación de servicio

Luego de una jornada completa de paro, a última hora el gobierno provincial asumió el compromiso de pagar deudas nacionales para destrabar la medida de fuerza. Sin embargo, el restablecimiento del servicio fue progresivo y no todas las empresas volvieron con sus recorridos inmediatamente. En medio de esta situación, algunas unidades fueron apedreadas en hechos vandálicos. El problema crónico del transporte una vez más en la mira.

  • Nuevo capítulo al problema crónico del transporte en Jujuy.
  • El levantamiento del paro no fue total, sino progresivo: en las empresas que pagaron sueldos, los choferes volvieron a prestar servicios.
  • Hubo actos vandálicos con colectivos apedreados en Alto Comedero, Los Perales y el centro capitalino.

Anoche, a última hora, se concretó una reunión entre autoridades provinciales y la UTA en la cual se definió normalizar el servicio de transporte. El gobierno provincial asumió el compromiso de afrontar el pago de la deuda que mantiene Nación con las empresas para cesar con la medida de fuerza.

Si bien se preveía que todas las unidades vuelvan a circular, en el inicio de este miércoles se pudo ver que algunos colectivos volvieron a las calles mientras que otros todavía. Recién cerca del mediodía casi todas las líneas volvieron a efectuar sus recorridos.

En diálogo con Radio 2, Rodolfo Severich presidente de Unión Bus comentó la situación actual de la problemática y contó que además de todo el conflicto 4 unidades de su empresa fueron apedreadas.

Los hechos vandálicos se registraron en Alto Comedero, Los Perales y el centro capitalino.

Situación del transporte y colectivos de Unión Bus apedreados

“Están hechas las denuncias en las comisarías que corresponden, fueron cuatro unidades apedreadas. Dos en Alto Comedero, una en el centro y la otra en Los Perales. Todas fueron apedreadas y afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales”.

“Desde las primeras horas nosotros empezamos a circular con normalidad, más allá de esos hechos vandálicos”, expuso.

Consultado sobre la actualidad de las empresas respecto al pago de subsidios, Severich indicó: “Con Nación es el problema más grande, provincia ayer se hizo cargo de la situación, se comprometió a afrontar los pagos que el gobierno nacional no había abonado. Nación llegó a tener 40 días de demoras en los pagos los primeros meses, pero eso es parte del problema. En el año 2020 no pagó dos cuotas el gobierno nacional, y esas nunca se pagaron”.

“A nosotros en Unión Bus, anoche provincia nos acreditó casi 3 millones de pesos y nosotros empezamos a depositar a cada cuenta de los trabajadores el sueldo completo con escala de mayo”.

Dejá tu comentario