Levantan el paro de colectivos por conciliación obligatoria
El gobierno nacional dispuso una conciliación obligatoria por el plazo de 15 días para la Unión Tranviarios Automotor; por tal motivo queda suspendida la medida de fuerza prevista para este martes.
Luego de una jornada donde se definía “mantener el paro”, llegaron las novedades por parte del gobierno.
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Tanviario Automotor y la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), con lo cual queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana, martes 4 de junio, que, se preveía, iba a tener fuerte impacto en todo el país.
Con la medida, el Gobierno dio por iniciado "un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0:00 del día 4 de junio y por el plazo de 15 días", en el que las partes deberán negociar un acuerdo que evite problemas a los usuarios del servicio.
Se informó, además, que la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes. Vale recordar que la paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

