Jujuy | TRANSPORTE | BEGU | municipio

El municipio descartó una posible suspensión del subsidio del BEGU

El intendente Raúl Jorge habló del esfuerzo que les resulta otorgar el subsidio de 10 millones de pesos por mes a las empresas para continuar con el servicio del boleto estudiantil gratuito y remarcó que pese a la delicada situación económica harán lo posible para mantener el beneficio.

  • Situación del transporte en Jujuy.
  • El municipio señala que otorga un subsidio mensual de $10 millones para que beneficiarios del BEGU viajen gratuitamente.
  • Aclararon que pese a la crisis, harán los esfuerzos para mantener el beneficio.

En las últimas horas se logró destrabar a tiempo un nuevo conflicto del transporte y así evitar una medida de fuerza que implicaba dejar sin servicio a los usuarios por varias horas.

Desde el municipio habían intervenido como intermediarios y habían solicitado cumplir con al menos las guardias mínimas de colectivos.

Sobre esta situación se consultó al intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge. “Hay varias patas que hay que tocar para sensibilizar por el duro momento que vive el país, la provincia, y la ciudad”.

“Tiene que ver con la actitud de los empresarios, de la UTA y nosotros como controladores y adjudicamos el tema de transporte, creo que llegamos a una solución transitoria”, relató.

Además el mandatario capitalino señaló que “el tema de debate estaba en un punto de la paritaria sobre un monto de 4mil pesos, el compromiso de las empresas está en abonarlo hasta el día 20, vamos a estar atentos a controlar y que no haya medidas que perjudiquen a los usuarios”.

Consultado sobre el pago a las empresas y el caso puntual del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, Jorge remarcó:

Es un tema permanente de agenda, hay que saber que el municipio de la capital está respaldando con un subsidio de más 10 millones de pesos por mes para que beneficiarios del BEGU puedan viajar gratuitamente. Es un tema permanente de agenda, hay que saber que el municipio de la capital está respaldando con un subsidio de más 10 millones de pesos por mes para que beneficiarios del BEGU puedan viajar gratuitamente.

Esto con los tiempos difíciles que corren se hace más complicado pero vamos a hacer ingentes esfuerzos por mantenerlo”, puntualizó.

Dejá tu comentario