Jujuy | TRANSPORTE |

De dónde salió el dinero para destrabar el paro

Después de seis días consecutivos, UTA Jujuy determinó levantar las medidas de fuerza que implicaban el cese de recorridos por parte de los colectivos en la provincia. El adelantamiento del subsidio por parte del gobierno provincial, más recursos del estado nacional fueron las claves para obtener los fondos y destrabar el conflicto.

Al cumplirse seis días sin transporte en la provincia, finalmente se llegó a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza.

Luego de una reunión entre los dirigentes gremiales de UTA Jujuy, empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo, el sindicato aceptó la contra oferta de las empresas de saldar el pago de sueldos y 80 % de aguinaldo antes del día viernes 19 de julio.

En diálogo con Radio 2, Jorge Cabana Fusz, ministro de Trabajo explicó lo acontecido en el encuentro.

Esta cifra se suma a la acreditación de una deuda en conceptos sociales como BEGU y Educación. Recursos del estado nacional ATS, aportes del tributo social (significa un 55% de la cantidad de personas que utilizan el transporte por mes).

“Se pudo cancelar el tema salario en estos días y asumieron el compromiso de saldar el total del aguinaldo, salvo dos o tres empresas que lo harían recién la semana entrante”, añadió el ministro.

En detalle, el compromiso asumido por cada empresa:

Santa Ana, El Urbano, San Jorge y Colón: cancelar sueldos al viernes 19 y 100% de aguinaldo el mismo día.
Unión Bus: completar salarios al viernes 19 y el aguinaldo al 24 de julio.
Pal Bus: salarios hasta el viernes y aguinaldo hasta el 26 de julio.
El Vallisto ya canceló el 100% de los sueldos y el aguinaldo lo completará al viernes.
Figueroa y San José: El sueldo se cancelará el jueves 18 y el aguinaldo el viernes.

Temas

Dejá tu comentario