Jujuy | TRANSPORTE | uta jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO

Choferes se reunieron con el gobierno y pidieron mayor control a las empresas

El nuevo ministro de Trabajo continúa con sus visitas a los distintos sindicatos para conocer su situación puntual. Este miércoles se reunió con representantes de UTA Jujuy quienes valoraron el encuentro e hicieron planteos vinculados con control y que se avance con las inspecciones laborales a las empresas.

  • Reunión de UTA Jujuy con el ministro de Trabajo.
  • Choferes valoraron la apertura al diálogo.
  • Pidieron control y sanciones a las empresas que no cumplan con pagos.

Como ya ha planteado el nuevo ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García visitó a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA), a los efectos de abordar la actualidad de los trabajadores del sector.

Marcelo Moyano, secretario de Asuntos gremiales de UTA en la provincia dialogó con JujuyalMomento y expuso el balance del encuentro.

“Fue una grata visita por parte del ministro, es la primera vez que un ministro se acerca a los gremios para ver y que le planteen las inquietudes”.

“Desde su postura se planteó cómo va a trabajar desde que él se hizo cargo de la cartera”, resaltó.

Consultado sobre los planteos que hizo UTA al funcionario, Moyano expuso “lo que nosotros más queremos es que se dé resultado a todo el tema inspecciones laborales que realizamos, los expedientes pendientes que tenemos desde el año 2016 que no se han dado curso ni una resolución”.

“Él se comprometió a dar prioridad a los expedientes que están durmiendo”.

“Cuestiones salariales vamos a abordar en futuras reuniones, pero pedimos colaboración con el tema de empresas y que se coloquen multas ante la falta de cumplimiento”, indicó.

Según indicó el gremialista el diálogo quedó abierto y esperan un llamado para concretar una nueva reunión.

image.png

Dejá tu comentario