Jujuy | TRANSPORTE | CRISIS DEL TRANSPORTE | UTA

Choferes molestos por la falta de pago y la intención de reducir salarios

Desde UTA expresaron una vez más su indignación por las demoras en el pago de sueldos, señalaron además que hay una empresa que obliga a sus empleados a abonarles sólo el 70% de sus haberes. Pidieron la intervención del gobierno en el conflicto y dejaron abierta la posibilidad de un nuevo paro.

  • Crisis del transporte: el problema de la falta de pago de sueldos a los choferes no se soluciona.
  • UTA Jujuy denuncia que una empresa quiere abonar sólo el 70% de los salarios a los trabajadores.
  • Advirtieron que de no haber soluciones retomarán las medidas de fuerza.

La crisis crónica del transporte lejos de solucionarse se agrava cada vez más. El problema principal son las demoras en los pagos de sueldos a los choferes.

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy expuso al respecto: “lamentablemente la situación sigue igual con respecto al pago de los salarios”.

Las aún están empresas recibiendo los subsidios nacionales y provinciales que no fueron reducidos ni quitados no hacen frente al pago de sueldos. No es en todas, hay dos empresas que medianamente dentro de los 15 días están cancelando los salarios y no entendemos por qué las otras no pueden hacerlo”, explicó Lobo.

Hay empresas que están obligando al personal, bajo amenaza de despido, a pagarles solo el 70% de los salarios. Hay empresas que están obligando al personal, bajo amenaza de despido, a pagarles solo el 70% de los salarios.

Sobre ello, el sindicalista remarcó “ nosotros no vamos a permitir esto, nos estamos dirigiendo a la empresa El Urbano porque no estamos de acuerdo con esto, ya que habíamos aceptado cobrar gran parte en negro”.

Además señaló que hay otra empresa que obliga a trabajar a personas exceptuadas en el decreto nacional.

“Esta situación está al límite, pido la intervención de las autoridades para que hagan cumplir lo que corresponde”.

Consultado sobre la posibilidad de concretar un nuevo paro, Lobo respondió:

Si esto no se resuelve seguramente vamos a tomar medidas, y ya no va a ser un tema gremial sino penal. Si esto no se resuelve seguramente vamos a tomar medidas, y ya no va a ser un tema gremial sino penal.

Recientemente desde el sector empresarial, FATAP reclamó por demoras en los subsidios nacionales y advirtieron que es casi imposible afrontar la acreditación del aguinaldo.

Dejá tu comentario