El boleto urbano aumentaría un 45,45% y pasaría a costar 8 pesos
Durante la sesión semanal del Concejo Deliberante Capitalino, prevista para mañana miércoles, se aprobaría el aumento del boleto urbano y pasaría a costar 8 pesos, un 45,45% mas del valor actual. Según se pudo conocer, la nueva tarifa ya estaría acordada en el bloque de Cambia Jujuy.
El último aumento, otorgado en abril del 2015, fue apenas del 10%, pasando de $ 5 a $ 5,50. En esta oportunidad el aumento supera todas expectativas y tasas inflacionarias llegando a casi un cincuenta por ciento, lo que generó malestar en los bloques opositores.
La información trascendió durante la reunión de comisión de labor parlamentaria en la que se definió convocar para mañana una nueva sesión ordinaria, a pesar del hermetismo manejado por los ediles radicales, ya que tampoco se anticiparon los proyectos o despachos del orden del día, la versión empezó a tomar fuerza cerca del medio día.
Desde las redes sociales algunos ediles de la oposición ya lo confirmaban y expresaban su posición al respecto. Es el caso del concejal Federico Noro quien además anticipó que el nuevo valor del boleto será de 8 pesos, por lo que votará en contra.
La misma postura negativa mantendrá el concejal Facundo Figueroa del bloque justicialista, quien además ha venido cuestionando la poca información en la que se basó el estudio de costos encargado por el municipio al contador Rodriguez ya que no contó con la información necesaria como subsidios reales, kilometrajes de recorridos, que cantidad de pasajeros trasladan las unidades, etc. Otro fuerte cuestionamiento que realizó el concejal esta mañana en la reunión de labor fue la no realización de la audiencia pública, decisión que tomaron en su momento los radicales.
La ordenanza ya cuenta con despacho favorable para que baje a recinto y quede aprobada.
La sesión está convocada para las 11 de la mañana.

