Jujuy | Transparencia |

Puesto Viejo: rechazan las acusaciones de corrupción

El comisionado municipal afirmó estar al día con los balances presentados ante el Tribunal de Cuentas. Los reales reclamos del organismo de control van dirigidos a miembros del gobierno anterior.

Las últimas semanas el Tribunal de Cuentas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos ex funcionarios municipales que no tienen sus papeles en orden.

Días atrás Nilson Ortega, ex intendente de Monterrico, era intimado con cargos definitivos a devolver 38 millones de pesos por irregularidades con respecto al empleo de subsidios y fondos de la soja.

Municipios de pequeña población también eran apuntados por otros tantos millones “desaparecidos” en los últimos años, por gastos injustificados y otros tantos no declarados. En la misma línea, meses atrás el Instituto Municipal de Desarrollo de Palpalá era intervenido por el faltante de más de 130 mil pesos.

En medio del revuelo el actual presidente de la Comisión Municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, también se vio salpicado, aunque la responsabilidad viene de atrás previo a que tome el cargo, con funcionarios que actualmente no desempeñan tareas públicas.

Según lo informado por el organismo de control, los balances faltantes corresponden a los ejercicios 2013-2014-2015 por lo que el actual comisionado se ve exento de responsabilidades.

El derecho a réplica que pone en práctica López se basa en que hasta la fecha se han presentada dos rendiciones sin objeción alguna, mientras que preparan el informe 2017 con vencimiento a fines del corriente año.

Dejá tu comentario