Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

PALPALÁ

El Concejo avanza sobre el IMD por el escándalo de las entradas falsas

La semana pasada se daba a conocer públicamente una serie de irregularidades provenientes del Instituto Municipal de Desarrollo tras la evaluación del ejercicio 2016. Entre ellas, dinero faltante que ascendería a $136.841,20

Los ediles palpaleños se darán cita en el Centro Cívico en busca de explicaciones durante esta jornada luego de que el IMD fuese intervenido por el conjunto de irregularidades detectadas. Sin embargo para el concejal Leonardo Humacata la operación de falsificación de entradas en el Cine Altos Hornos Zapla no es algo nuevo.

Ya lo había hecho notar cuando estaba como docente de la escuela técnica, hoy no deja de sorprenderme. Las entradas vienen troqueladas por el INCAA, tampoco sabemos que funcionarios son responsables. El IMD es importante para la municipalidad. Vamos a acercarnos a averiguar y luego veremos como proceder”.

El Tribunal de Cuentas puso en alerta al Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica cuando a fines de abril les enviaba la rendición que aprobaba “parcialmente la rendición de cuentas por el Ejercicio 2016 de la Municipalidad de Palpalá, dejando constancia que tal disposición no comprende los conceptos detallados en el artículo siguiente”.

En el documento se explicita el faltante de fondos por $136.841,20 y también se detalla la existencia de entradas duplicadas junto con la falta de regulación en el manejo del buffet del cine. Lo que a las claras demostraría una operación donde se evaden los controles con un fin económico de origen ilegal.

Cargando ...

Compartí tu opinión