El episodio tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 9 con jurisdicción en la zona, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en horas de la madrugada del pasado domingo en la intersección de las calles Alberdi y Gorriti del barrio Centro en la ciudad de San Pedro de Jujuy se había montado un operativo de control de tránsito, el cual intentó ser evadido por una motocicleta marca Corven Energy de 110 cc. de color negra y roja, en la que se desplazaban dos personas.
En su afán de impedir que el rodado escapara del lugar, un inspector de tránsito se colocó en su camino, pero el motociclista terminó atropellándolo para ser finalmente retenido en el lugar.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como un adolescente de 16 años, quien circulaba en compañía de su pareja de 15 años, los cuales quedaron a resguardo del personal de Seguridad que contactaron con la progenitora del conductor.
En tanto que el agente de tránsito, fue asistido por el SAME y trasladado preventivamente al Hospital Guillermo Páterson, donde quedó internado en Observaciones, manifestando que no eran sus intenciones realizar denuncia en contra del imprudente adolescente, quien finalmente fue entregado a su madre.