Jujuy | TRAGEDIA EN LA ESPERANZA | Ingenio La Esperanza | Incendio

Tragedia en La Esperanza: La triste espera de los familiares

Familiares de trabajadores del ingenio que aún se encuentran desaparecidos se dieron cita en la comisaría de La Esperanza en busca de conseguir algún tipo de novedad. Según expuso el intendente y el secretario del sindicato de obreros, este viernes podrá ingresar un familiar a las morgues para tratar de identificar cuerpos.

  • Ya son seis las muertes confirmadas por la tragedia en el Ingenio La Esperanza.
  • Familiares de trabajadores reclamaron en la comisaría información sobre los desaparecidos.
  • Se autorizó el ingreso de un familiar directo a las morgues para tratar de identificar cuerpos.

Hasta el último informe oficial, eran 5 los muertos y 4 de ellos están completamente carbonizados, lo que impidió identificarlos. Ese proceso, señaló, podría demorar días hasta la confirmación final.

En horas de la tarde se confirmó la sexta víctima por la tragedia. Se trata del paciente que debió ser trasladado al Hospital Pablo Soria con quemaduras del 85% de su cuerpo. El deceso se produjo en la tarde de este jueves, según confirmaron desde el nosocomio.

El Fiscal a cargo había señalado que eran tres las personas desaparecidas. Pero familiares y conocidos de los obreros denuncian que son más.

Tal es la desesperación de las familias que se dieron cita en la noche de este jueves en la Comisaría 23 de La Esperanza buscando noticias sobre la aparición de los trabajadores y la identificación de los cadáveres que están en la morgue.

Tras los insistentes reclamos, se confirmó que este viernes un familiar podrá ingresar a la morgue para tratar de reconocer cuerpos.

Ramón Carrizo, intendente La Esperanza señaló “mañana a las 9:00 va a entrar un familiar directo a la morgue para ver si pueden reconocer los cuerpos”.

Por su parte, el secretario general del gremio Sergio Juárez expuso “están haciendo la excepción, se habló con el Fiscal, ha cedido para que entre uno, que es lo que estábamos pidiendo para reconocer a los trabajadores”.

“Ya está autorizado, así que las cuatro o cinco familias decidan quién va a entrar para ir organizados”.

Estamos en esta lucha de saber qué paso con nuestra familia pero nadie nos da respuesta. Hemos ido a los hospitales, a Fiscalía a la comisaría y no tenemos respuesta, ya ha pasado un día. Estamos en esta lucha de saber qué paso con nuestra familia pero nadie nos da respuesta. Hemos ido a los hospitales, a Fiscalía a la comisaría y no tenemos respuesta, ya ha pasado un día.

Fue el reclamo desconsolado de la madre de uno de los desaparecidos.

El diputado del FUyO Juan Manuel Esquivel publicó un video en sus redes sociales acompañando a los familiares, donde se confirmó esta información:

Embed

Dejá tu comentario