Jujuy | TRAGEDIA EN LA ESPERANZA |

Brindan contención a los trabajadores y familias de La Esperanza

El Secretario de Salud, Pablo Jure, se refirió a la asistencia médica realizada desde el momento que tomaron conocimiento de la tragedia en el Ingenio La esperanza.

  • Tras la tragedia, el gobierno informó que se está brindando contención a los trabajadores y familias de La Esperanza.
  • El Gobierno de la provincia, recuerda que no resulta necesaria colaboración alguna de la ciudadanía o de instituciones intermedias

Asimismo, detalló que, 19 ambulancias fueron implementadas en primeras respuestas, “el sistema se activó correctamente en tiempo y en forma, no solo con el SAME, sino también con toda la red de ambulancias de los hospitales y puestos de salud de todas las regiones y en cada uno de los lugares asistenciales”.

“Hasta el momento son 72 las asistencias médicas que se realizaron desde ayer, 32 corresponden a salud mental, brindando contención a los trabajadores y sus familias, con un amplio equipo de salud mental distribuido en toda la región”, explicó.

“Realmente se encuentran muy contenidas las personas evacuadas, no tan solo por el equipo de psicólogos sino también de asistentes sociales”, y aclaró que “las necesidades están cubiertas ya que el Estado se está encargando de dar toda la contención para que no les falte nada”, dijo Jure.

Finalmente, subrayó que el operativo sanitario se desmontará, ya que la etapa actual es la asistencia para bomberos, policías, manejo del fuego, defensa civil y Same.

SE ENCUENTRAN CUBIERTAS TODAS LAS NECESIDADES

El Gobierno de la provincia, recuerda que no resulta necesaria colaboración alguna de la ciudadanía o de instituciones intermedias. Agua, alimento, mercadería, colchones, artículos de limpieza y otros elementos de primera necesidad, son debidamente suministrados en cantidad y calidad suficiente para atender la emergencia, a través del COE La Esperanza.

PERSONAS DESAPARECIDAS

Está disponible el teléfono: 425447 de la Seccional 25 de La Esperanza, para consultas y realizar la denuncia correspondiente por personas desaparecidas.

Dejá tu comentario