Nuestra gestión es para que los trabajadores cobren hasta el día 15. Habrá conflicto si esto no se resuelve. Los empleados ya cumplieron su tarea y hay una contraprestación o pago de salarios que debe cumplir lo suyo. Nuestra gestión es para que los trabajadores cobren hasta el día 15. Habrá conflicto si esto no se resuelve. Los empleados ya cumplieron su tarea y hay una contraprestación o pago de salarios que debe cumplir lo suyo.
Lobo, agregó que presentaron un recurso de amparo contra la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo porque aseguró las medidas tomadas fueron legales y es constitucional, no así lo que hicieron los empresarios de no abonar la remuneración con la que deben cumplir todos los meses.
"Tenemos un compromiso de palabra que el día 15 deberían cancelar los salarios del mes"
Respecto al tema del control de la vacunación, el secretario general de UTA afirmó que aun no está definido cómo será el instructivo para que los choferes comiencen a controlar los carnets de vacunación de los pasajeros. Aseguró que los choferes no están cobrando sus salarios en tiempo y forma y ahora les suman una tarea más que es complicada realizar mientras maneja.
Es muy difícil controlar la vacunación en circulación. Lo más viable es que se haga en lugares de trabajo. Es muy difícil controlar la vacunación en circulación. Lo más viable es que se haga en lugares de trabajo.
Controles en los colectivos: "no esta definido como será ni el protocolo"