El gremio de los profesionales anuncia medidas de fuerza para la próxima semana
Nicolás Fernández en su carácter de secretario general confirmó a Radio 2 la decisión unánime de los afiliados para desarrollar un plan de lucha durante la próxima semana.
“A partir del lunes con asamblea en los lugares de trabajo, el martes una conferencia de prensa para dar las razones por los cuales nos vemos en la obligación. Y el viernes un paro de 24 horas en todo el territorio provincial con asistencia y retiro de los lugares de trabajo. Y en capital una concentración a partir de las 9.30 en la dirección de rentas”.
Según relató Fernández, la intención original de la asamblea era compartir una propuesta salarial que jamás llegó, además de cuestiones específicas como ser: el reconocimiento de título universitario, blanqueo del módulo por desempeño, la readecuación del escalafón y la situación del contador Colazzo (suspendido en la Dirección de Rentas).
El escenario de negociación ya había tenido una dilación “justificada” por la cercanía de los comicios, pero tras la re-suspensión y la falta de respuestas sobre compromisos asumidos por los ministros de Hacienda y Trabajo, los miembros de APUAP consideraron más que justificadas las medidas de protesta.
Los acontecimientos recientes nos hacen predecir que el Ejecutivo provincial prepara el terreno para una nueva imposición, que no va a llegar a cubrir el ritmo inflacionario de septiembre Los acontecimientos recientes nos hacen predecir que el Ejecutivo provincial prepara el terreno para una nueva imposición, que no va a llegar a cubrir el ritmo inflacionario de septiembre