Jujuy | TRABAJO | Asamblea | apuap

Profesionales indignados concretarán medidas de fuerza la próxima semana

Luego de la asamblea general, el secretario general de APUAP confirmó un plan de lucha que abarcará varios días, incluyendo un paro el próximo viernes 24/09 en todo el territorio provincial.

  • Luego de una nueva suspensión de paritarias, APUAP anunció un plan de lucha.
  • El próximo viernes 24 realizarán un paro de 24 horas en todo el territorio provincial.
  • La decisión fue tomada por unanimidad entre los afiliados luego de los incumplimientos del gobierno.

Con el gobierno provincial reacio al avance de las reuniones paritaria, sobrevolaba entre los trabajadores de la administración pública jujeña una sensación de profunda disconformidad. Los primeros en recoger el guante tras la segunda reunión paritaria consecutiva suspendida fueron los profesionales.

El gremio de los profesionales anuncia medidas de fuerza para la próxima semana

Nicolás Fernández en su carácter de secretario general confirmó a Radio 2 la decisión unánime de los afiliados para desarrollar un plan de lucha durante la próxima semana.

“A partir del lunes con asamblea en los lugares de trabajo, el martes una conferencia de prensa para dar las razones por los cuales nos vemos en la obligación. Y el viernes un paro de 24 horas en todo el territorio provincial con asistencia y retiro de los lugares de trabajo. Y en capital una concentración a partir de las 9.30 en la dirección de rentas”.

Según relató Fernández, la intención original de la asamblea era compartir una propuesta salarial que jamás llegó, además de cuestiones específicas como ser: el reconocimiento de título universitario, blanqueo del módulo por desempeño, la readecuación del escalafón y la situación del contador Colazzo (suspendido en la Dirección de Rentas).

image.png

El escenario de negociación ya había tenido una dilación “justificada” por la cercanía de los comicios, pero tras la re-suspensión y la falta de respuestas sobre compromisos asumidos por los ministros de Hacienda y Trabajo, los miembros de APUAP consideraron más que justificadas las medidas de protesta.

Los acontecimientos recientes nos hacen predecir que el Ejecutivo provincial prepara el terreno para una nueva imposición, que no va a llegar a cubrir el ritmo inflacionario de septiembre Los acontecimientos recientes nos hacen predecir que el Ejecutivo provincial prepara el terreno para una nueva imposición, que no va a llegar a cubrir el ritmo inflacionario de septiembre

Dejá tu comentario