Jujuy | GREMIOS | apuap | PARITARIA

Paritarias: Profesionales molestos por la falta de convocatoria

El secretario gremial de la Asociación sindical que nuclea a todos los profesionales de la administración pública de Jujuy, Nicolás Fernández, comentó que aún no fueron citados para tratar la paritaria solicitada y que, además, hay otros temas pendientes que esperan puedan resolverse a través de la convocatoria.

  • APUAP no fue citado aun para tratar la paritaria solicitada.
  • El secretario gremial de APUAP Nicolás Fernández explicó qué solicitaron y qué temas quedaron pendientes a tratar con el gobierno.
  • Fernández expresó el malestar de los gremios del sector de la salud por ser citados por separado.

El Secretario Gremial de APUAP Nicolás Fernández explicó que ante la reapertura de paritarias aun no fueron notificados formalmente por el gobierno y que no comprenden por qué los citaron por separados.

No entendemos por qué el ejecutivo tomó la decisión de citarnos por separado a los gremios de la salud si el equipo es uno solo y la paritaria general es la misma para todos. Esperábamos la convocatoria para los cuatro gremios (APUAP, ATSA, UPCN y ATE) No entendemos por qué el ejecutivo tomó la decisión de citarnos por separado a los gremios de la salud si el equipo es uno solo y la paritaria general es la misma para todos. Esperábamos la convocatoria para los cuatro gremios (APUAP, ATSA, UPCN y ATE)

Fernández explicó que en todo el país hay paritarias generales para los sectores que comparten el mismo empleador y luego se tratan las especificidades en otras reuniones, pero en Jujuy afirmó que no hay sentido común por eso citaron a todos los gremios por separado.

Siempre las imposiciones salariales de este gobierno no alcanzaron para el ritmo inflacionario que hay en estos cinco años. Como trabajadores estatales somos la variable de ajuste de esta gestión. Siempre las imposiciones salariales de este gobierno no alcanzaron para el ritmo inflacionario que hay en estos cinco años. Como trabajadores estatales somos la variable de ajuste de esta gestión.

El secretario gremial de APUAP aseveró que la provincia está en condiciones de negociar lo que solicitan porque recibió un 69% más de coparticipación a diferencia del año pasado, que se expresa en alrededor de 49 mil millones de pesos. Sentenció que en la provincia hay un desfasaje entre lo que recibe y lo que distribuye el Ejecutivo.

Fernández afirmó que esperarán la convocatoria para tratar además algunos temas que quedaron pendientes como el del reconocimiento de títulos universitarios de enfermeros e instrumentadores quirúrgicos. Afirmó que pidieron audiencia con el gobernador y con el Ministro de Salud Gustavo Bouhid para tratar esos temas y no les respondieron.

Dejá tu comentario