Jujuy | TRABAJO | empleo | Historias

Jujeño se gana la vida vendiendo sándwiches en la calle: "Le pongo garra y buena onda"

Fernando Primero tiene 30 años de edad, vive en barrio Alto Comedero y relató que trabajar en la calle le divierte y le gusta, pero reconoce que debe poner mucha voluntad de su parte para poder vender sándwiches y contar con algún ingreso.

La escasa oferta laboral que hay en la provincia de Jujuy, obliga a los jóvenes a tener que recurrir a trabajos estacionales, para obtener ingresos.

Tal es el caso de Fernando Primero, un jujeño que se desempeña recorriendo las calles, vendiendo sándwiches en la vía pública.

Sobre su experiencia, relató a Canal 2, “Este es un trabajo dentro de todo tranquilo, para mí que soy vendedor hace tiempo me divierte estar en la calle. Es un poco complicado a veces pero es cuestión de ponerle garra y buena onda”.

Su día a día lo transcurre caminando por las inmediaciones de Plaza Belgrano y otras zonas del centro que son concurridas. Convencido de que la plata está en la calle, sale a buscar clientes, aunque a veces los ánimos no son los mejores.

“En la calle hay gente con buena onda pero también muchos de mal humor, hay gente que está aguantando, que no sabe hasta cuándo va a seguir así en lo económico”.

Embed - Jujeño se gana la vida vendiendo sándwiches en la calle: "Le pongo garra y buena onda"

Respecto a su empleador manifestó que debe hacer “malabares para repuntar las ventas”.

Fernando valoró el empleo que tiene, pero destacó que para los jóvenes lo ideal sería “tener una profesión y no tener que sacrificarse tanto”, sin embargo sostuvo que “es muy difícil encontrar trabajo en la provincia”.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 12.04.05 PM.jpeg

Dejá tu comentario