Nacionales | TRABAJO | Empresas | aguinaldo

Aguinaldo: El gobierno nacional trabaja en un esquema de ayuda para empresas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó un encuentro con los ministros y funcionarios de Economía, Desarrollo Productivo, AFIP, Trabajo y Anses, entre otros organismos para comenzar a trabajar en un esquema de ayuda oficial para el pago del salario complementario de junio.

  • El gobierno trabaja en un plan para asistir a empresas en el pago del aguinaldo.
  • Además se define la reconversión del ATP y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia.

Santiago Cafiero habilitó ayer en la extensa reunión gabinete económico a los Ministros y funcionarios para empezar a diseñar un mecanismo de auxilio a empresas privadas para el pago del medio aguinaldo correspondiente a los sueldos de junio.

Las alternativas serán analizadas en la reunión de la semana próxima del equipo económico para complementar la nueva etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que será reconvertido a un híbrido con un componente de crédito para las empresas y otro de subsidio por rubro de actividad.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de gabinete y su vice, Cecilia Todesca junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También asistieron los titulares del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta, además del viceministro de Economía, Haroldo Montagú, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Allí se acordó comenzar a trabajar en un menú de medidas para asistir a empresas para el pago de aguinaldos y descomprimir el costo fiscal del programa ATP a través de su reconversión en créditos para aquellas empresas que hayan retomado la actividad económica.

En el encuentro celebrado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada se analizó también cómo continuará el ATP a partir de la reactivación económica en 85% del territorio nacional en la nueva base de distanciamiento social preventivo que decretó Alberto Fernández. La ayuda bajo la modalidad de subsidio para el pago de salarios en más de 200 mil empresas privadas continuará para aquellos rubros que no tiene permitida retomar la actividad o que hayan sufrido pérdidas por la cuarentena. Pero aquellos sectores que hayan recuperado su capacidad de facturación dejarán de percibir el beneficio pero quedarán habilitados para acceder a créditos blandos destinados a inversiones de bienes de capital o contratación de nuevo personal.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario