La última oferta que realizó el gobierno de la provincia a los sindicatos fue para todos igual: 4% de incremento salarial a pagarse en dos cuotas: en los sueldos de octubre y de noviembre.
Exigiendo mejoras salariales, se manifestaron los trabajadores de la Sanidad
ATSA llevó adelante una jornada de paro y movilización exigiendo un sueldo igual a la canasta básica. Quedaron sumamente disconformes con los aumentos salariales impuestos por el gobierno provincial.
Como era de esperarse, el porcentaje generó rechazo de los gremios por considerarlo insuficiente.
Comenzaron las medidas de fuerza
Tras el malestar que se generó con la propuesta paritaria, comenzaron a accionar algunos espacios como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que este miércoles concretó una jornada de paro y movilización.
Viviana López, secretaria general, dijo que la huelga y marcha se debe a salarios sumamente deteriorados y que lo que exigen es un sueldo que se equipare a la canasta básica de alimentos.
Piden además, mejoras para los trabajadores con jornadas más largas, un incremento en la bonificación por antigüedad, transporte gratuito y una bonificación.
Aclaró que la medida de fuerza implica la no asistencia a los centros de trabajo, pero respetando las guardias y servicios mínimos.
Tildó de “deficientes” a las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y exigió que se recomponga la situación.
Por otra parte, expuso que persisten problemas entre la Clínica Mayo y la empresa SAE en relación con los pagos a los trabajadores.
El reclamo llegó desde el interior
Dora Llampa, delegada del Hospital de Abra Pampa, estuvo presente en la manifestación y tildó de escaso el 2% de aumento del gobierno.
Por otra parte, habló de la delicada situación del nosocomio en la localidad recordando que desde hace tiempo piden que sea de Nivel 2.
Cristian Galeota, delegado del Hospital de Ledesma, remarcó que la actualidad de la salud es “muy grave” y señaló que cada vez hay menos personal.
Habló de las cuestiones de infraestructura en el centro sanitario local, además de que no les alcanza ni para mitad de mes el sueldo.

