Deportes | TORNEO | Crisis | competencia

Savio: "A nivel nacional, el año deportivo está perdido"

Gustavo Savio, presidente del Club jujeño de Cazadores y Pescadores de Altos de La Viña, habló del difícil momento económico que están atravesando al no tener competencia. El calendario deportivo estaba organizado pero todo quedó en la nada, considerando que el año está perdido.

  • El tirador describió la crisis que vive la institución por estar privados de actividad.
  • Este año, Jujuy iba a ser sede de dos grandes torneos nacionales
  • “El único campeonato virtual que se desarrolla es el de armas neumáticas”, dijo Savio.

Savio: "A nivel nacional, el año deportivo está perdido"




"Todo el deporte está en crisis y nosotros no somos la excepción, es muy mala la situación económica, ya que somos un club chico de 50 socios. Con el ingreso de las cuotas no cubrimos ni siquiera el sueldo de un empleado. No podemos organizar torneos y tampoco nos podemos juntar a entrenar, dentro de todo el entrenamiento dejaba algo de ingreso porque se abona la serie platillo y los derechos de stand. Este año ya teníamos organizado el calendario deportivo, torneos grandes que se nos habían dado, pero tuvimos que parar todo"

Considera que la temporada está perdida: “A nivel nacional el año deportivo está perdido porque todos los clubes están iguales, algunos clubes abrieron pero solo para hacer prácticas, estamos pasando una muy mala situación”.

image.png

Se hizo una gran inversión para mejoras de infraestructura, la idea era recuperar algo de dinero con los torneos: “Tuvimos que ampliar la línea de tiro para hacer el torneo Chacho Savio y este año fue incluido en el calendario como torneo apertura de la Federación Argentina de la especialidad. Me exigían una serie de mejoras, decidí invertir, puse plata de mi bolsillo porque el club no tiene un peso, calculaba recuperar con los torneos, pero lamentablemente quedo ahí”.

El único torneo virtual que se desarrolla es el de armas neumáticas: “Hay un certamen de aire comprimido que se está desarrollando, cada participante tira desde su casa a 10 metros de distancia. Un arma neumática no es como un arma de fuego, ellos si están compitiendo, son los únicos, es más, tenemos un socio del club que participa y le va muy bien”.

image.png

Ya perdimos el entusiasmo de la competencia, yo tenía mi año organizado con viajes a Córdoba, Buenos Aires, etc. Veremos qué pasa de aquí en más, esperemos que se regularice un poco la situación y por lo menos podamos tirar en Salta Ya perdimos el entusiasmo de la competencia, yo tenía mi año organizado con viajes a Córdoba, Buenos Aires, etc. Veremos qué pasa de aquí en más, esperemos que se regularice un poco la situación y por lo menos podamos tirar en Salta

Dejá tu comentario