Deportes | TORNEO | Importante |

Con 16 Podios, Jujuy marcó una presencia importante en el Grand Prix de Santiago del Estero

De esta manera, los deportistas jujeños confirmaron en el "Madre de Ciudades" todo lo bueno que hicieron en el Campeonato Argentino disputado hace un mes en Buenos Aires. La jugadora más destacada del torneo fue la ledesmense Ana Zapatero, quien se consagró campeona en las categorías Sub 23 y Mayores. Además, se subieron a lo más alto del podio Malena Giménez y Nelson Cancino.

  • El Grand Prix “Ing. Lucio Costa Mayuli” tuvo una importante presencia jujeña, por participación y podios.
  • Más allá de los 3 campeones, hubo 5 segundos puestos y otros 7 terceros lugares.
  • La delegación estuvo conformada por un total de 43 jugadores de distintas localidades de la provincia.

Podio Damas sub 11.jpeg

Sin dudas, la jugadora más destacada del torneo (no solo de Jujuy) fue la ledesmense Ana Zapatero Heit, quien se consagró campeona en las categorías Damas Sub 23 y Damas Mayores. Además, Malena Giménez en Damas sub 11 y Nelson Cancino en Caballeros Maxi 55, obtuvieron la presea dorada.

Nelson Cancino.jpeg

Más allá de los 3 campeones, hubo 5 segundos puestos y otros 7 terceros lugares. Fueron subcampeones: Daniela Zapatero Heit en categorías Damas Sub 23 y Damas Mayores (perdió las finales con su hermana), Sofía Rocha en Damas Maxi 50, Emiliano Cerpa en Caballeros Sub 9 y Martín Zapatero Heit en Caballeros Sub 17. En tanto los terceros lugares conseguidos por los jujeños vinieron de la mano de: Sofía Rocha en Damas Maxi 60, Santiago Vergara en Caballeros sub 9, Benjamín López Díaz en Caballeros Sub 11, Miguel Barja en Caballeros sub 19 y Sub 23, Gonzalo Girón en Caballeros Sub 23 (compartido con Barja) y Martín Álamo en Caballeros Maxi 40.

Podio Caballeros sub 9.jpeg

La delegación jujeña estuvo conformada por un total de 43 jugadores de distintas localidades de la provincia, cumpliendo todos con creces en sus respectivas presentaciones, quedando varios de ellos muy cerca de alcanzar lugares en el podio.

Podio Damas Mayores.jpg

El torneo disputado en Santiago del Estero es parte del Circuito Nacional de jugadores Federados que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa, uno de los considerados “grandes”, contando además, con una inscripción de más de 400 atletas que dieron un brillo muy importante a la competencia.

Santiago Vergara.jpeg

Dejá tu comentario