Alrededor de 30 personas fueron nuevamente desalojadas de un predio del barrio Bárcena de la capital jujeña, a un costado del canal Alvarado.
Del operativo participaron un centenar de policías y se realizó de manera pacífica, para evitar cualquier tipo de incidentes.
Desde la Fuerza ya se habían mostrado en alerta por reiterados episodios de toma de tierras.
Sin ir más lejos, la zona del canal Alvarado ya había sido centro de desalojos. El 23 de septiembre 30 personas se habían asentado y fueron retiradas; mientras que el 24 de septiembre 60 personas fueron desalojadas del sector.
Multas por realizar o incentivar la toma de tierras en Jujuy
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se alertaron sobre la aplicación de severas medidas contravencionales de carácter económico que se adoptarán contra personas que intenten, convoquen, publiquen avisos de toma ilegal de tierras; con las actuaciones penales del caso.
Asimismo, se prohíbe terminantemente la permanencia pública de grupos de personas, toda actividad individual o colectiva, con fines ilegales.
Se solicitará a la Justicia contravencional penas de $ 340.000, más penas accesorias que correspondieran, para los responsables; sean personas humanas o jurídicas.