Policiales | Policía | B° santa rita | Toma de tierras

Otro intento de toma de tierras, esta vez en barrio Santa Rita

La Policía intervino en nuevo intento de usurpación de tierras, ahora en un terreno ubicado al final del canal Alvarado de barrio Santa Rita. En un principio los ocupas se tornaron violentos pero los efectivos lograron disuadir sin llegar a un conflicto.

  • La Policía disipó un nuevo intento de toma de tierras en Jujuy.
  • 30 personas se habían asentado en un terreno ubicado al final del canal Alvarado de B° Santa Rita.
  • Hay multas de hasta $340mil para aquellos que intenten, convoquen o publiquen avisos sobre usurpaciones.

Según expusieron desde la Policía de la provincia, en la última jornada intervinieron en otra toma de tierras.

En la tarde del martes, autoridades policiales de la Unidad Regional N°1 y de las o operaciones policiales, mediaron con 30 personas que intentaron nuevamente asentarse en un terreno del barrio Santa Rita de la Capital, específicamente al final del canal Alvarado.

image.png

Por lo que expusieron desde la Fuerza, al principio los ocupas se mostraron reticentes al dialogo y por momentos violentos, los uniformados lograron disuadir con palabras a los mismos que optaron por retirarse sin incidentes mayores.

image.png

En las última semanas se habían dado hechos de este tipo en distintas zonas de la provincia como barrio Azopardo en la cancha de rugby del Club Gimnasia, en cercanías a Termas de Reyes y en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

Multas por realizar o incentivar la toma de tierras en Jujuy

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se alertaron sobre la aplicación de severas medidas contravencionales de carácter económico que se adoptarán contra personas que intenten, convoquen, publiquen avisos de toma ilegal de tierras; con las actuaciones penales del caso.

Asimismo, se prohíbe terminantemente la permanencia pública de grupos de personas, toda actividad individual o colectiva, con fines ilegales.

Se solicitará a la Justicia contravencional penas de $ 340.000, más penas accesorias que correspondieran, para los responsables; sean personas humanas o jurídicas.

Dejá tu comentario