Jujuy | Seguridad | Toma de tierras | provincia

Multas de hasta $340mil por realizar o incentivar la toma de tierras en Jujuy

Luego de los recientes hechos acontecidos en la provincia, desde el área Seguridad alertaron sobre la aplicación de severas medidas contravencionales y actuaciones penales a las personas que intenten, convoquen o publiquen avisos sobre toma ilegal de tierras.

  • Advirtieron sobre severas medidas contravencionales y posibles actuaciones penales por tomas ilegales de tierras en la provincia.
  • Se solicitarán penas de hasta $340mil a personas que intenten, convoquen o publiquen avisos sobre usurpaciones.

En la jornada del lunes por la mañana, personal policial procedió al desalojo y detención de 30 personas que pretendían usurpar tierras de propiedad privada, ubicadas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

image.png

Según se detalló, los presentes se habían convocado a través de las redes sociales. Uno de los dueños legales se presentó en el lugar de los hechos para constatar que su propiedad no sea tomada.

El saldo del operativo fue 23 hombres y 7 mujeres con palas, picos y otras herramientas, todos puestos a disposición del fiscal interviniente.

Ya en la tarde de este martes, se desplegaron móviles policiales en las 58 y 47 Hectáreas de Alto Comedero para realizar una custodia permanente del lugar, evitar ocupaciones ilegales y garantizar la seguridad de los vecinos.

image.png

En este contexto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se alertaron sobre la aplicación de severas medidas contravencionales de carácter económico que se adoptarán contra personas que intenten, convoquen, publiquen avisos de toma ilegal de tierras; con las actuaciones penales del caso.

Asimismo, se prohíbe terminantemente la permanencia pública de grupos de personas, toda actividad individual o colectiva, con fines ilegales.

Se solicitará a la Justicia contravencional penas de $ 340.000, más penas accesorias que correspondieran, para los responsables; sean personas humanas o jurídicas.

Dejá tu comentario