El problema en cuestión que, afectaba a ex estudiantes de distintas promociones, se le atribuía al departamento de Registro de Títulos de la Provincia de Jujuy del cual se decía que una sola subresponsable de firmas a nivel nacional para los títulos de todos los niveles de la provincia, inicial, primaria secundario y superior.
Sin embargo, en aquel momento, la responsable del Departamento Legalización en Títulos, explicó que por la pandemia de coronavirus los colegios se atrasaron en el ingreso de la titulación de los egresados 2019, 2020 y 2021.
Hoy, el inconveniente se repite. Gisella una estudiante que egresó en 2020 de un terciario de Palma Sola sigue a la espera de su título.
“Estoy en mi último año de carrera. Me faltan 3 meses. Desde el año pasado vengo solicitando", explicó a Radio 2.
“Me dijeron que el problema era del Ministerio de Educación. Que mi título se había realizado mal. Desde el Ministerio dicen que es culpa del establecimiento educativo”, afirmó.
El problema, señaló, ha afectado a estudiantes de otras promociones e incluso hubo un par que tuvo que abandonar la carrera a raíz de esta situación.