Cultura | tilcara | ciclo musical |

"Chico Watson", de Quilmes a Jujuy por el camino de la música

Pablo Ledesma, más conocido como Chico Watson, es un artista de la ciudad de Quilmes que desde hace algunos años está viviendo en Jujuy. En esta oportunidad se encuentra lanzando el ciclo musical "El Club de los Trovadores" que dará inicio este jueves 13 de mayo, a las 21 hs. en un espacio ubicado en calle Patricias Argentinas 248.

Chico Watson es un artista de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, que desde hace algunos años se encuentra viviendo en Jujuy. En esta oportunidad estará lanzando el ciclo musical "El Club de los Trovadores", en el cual compartirá escenario con artistas locales.

El primer encuentro tendrá lugar este jueves 13 de mayo, a las 21 hs. en un espacio ubicado en calle Patricias Argentinas 248.

Chico Watson, de Quilmes a Jujuy por el camino de la música

Jujuyalmomento habló con Chico Watson que contó que su camino en la música inició en la primaria cuando formó su primera banda llamada Edén.

"Con Edén hacíamos covers de Pappo, de Riff y La Renga. Después armé una banda de punk rock en la que hacíamos temas propios y covers de Flema y Embajada boliviana. Armé varias bandas por todos lados, en Tilcara armamos una que se llamaba Los Feos, grabamos un disco que está subido a youtube y se llama ‘Portación de Rostro’”.

La composición musical la fue explorando a medida que fue creciendo, sus primeras canciones fueron con una banda que se llamó Macacus Rhesus.

Consultado sobre la música que está haciendo ahora como solista, contó, "Lo que estoy cantando ahora son canciones de descontento social, de desamor, amor, fantasía y alegría. Con lo que es Chico Watson elegí la etiqueta de el 'ser trovador', utilizo los géneros que puedo y arriba de eso la lírica".

Sostuvo que en este momento le importa más el mensaje que lo estrictamente musical, aunque consideró que son dos cosas que van de la mano.

"No puede llegar bien el mensaje si no está bien armado lo musical".

Adelantó también que próximamente sacará un disco que se va a llamar Grandes Éxitos y Fracasos volumen 1 y 2, que contendrá canciones escritas desde el inicio de Chico Watson.

Sobre el ciclo musical que está próximo a lanzar, expresó que "la idea es incentivar a músicos emergentes, se va a llamar El Club de los Trovadores".

"El jueves voy a iniciarlo de alguna manera y vamos a ver qué pasa. Lo veo por el lado solidario de compartir y de generar un incentivo".

Finalmente invitó a los interesados en conocer su música a seguirlo en las redes sociales, donde también anunciará las novedades respecto al ciclo próximo a iniciar.

FotoJet - 2021-05-12T125236.193.jpg

Dejá tu comentario